Golpe en los dientes a Álvaro Santos y al residual besteirismo en la provincia de Lugo

Pedro Sánchez y Gonzalo Caballero acaban de dejar claro que son quienes mandan en el PSOE y en el PSdeG respectivamente. Alvaro Santos quiso ser el adalid de los socialistas lucenses, pero la cartera cuando pesa a fin de mes, lo hace más que una alforja de las que suelen llevar los asnos y se pierden los Puntos Cardinales.

Los socialistas gallegos proponen en la provincia de Lugo, la única con desacuerdos entre las provinciales y la autonómica, a la Teniente de Alcalde en Lugo, Ana Prieto y al mariñano, César Mogo, pero afincado en Madrid, para el Congreso y el Senado, respectivamente.
La dirección de los socialistas lucenses, en este caso Álvaro Santos, ya sin los poderes del ámbito de la comunicación, que giran para articular una mayoría alternativa en la provincia con el Alcalde de Monforte, José Tomé al frente, se cerró en proponer a Sonsoles Izquierdo como cabeza de cartel al Congreso, sabiendo la cantidad de recelos que levantaba en la provincia y también al veterano Ricardo Varela, otrora rival interno de Santos y Besteiro, pero ahora sin saberse bien el papel que desarrolla cada uno.
Los rescoldos de la vieja política de traiciones y actos espurios, en Lugo parece que ya no tendrán cabida en la regeneración que preconiza el Secretario General de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, los enroques de Besteiro y compañia para apear a Orozco de la Alcaldía y soportar por intereses pseudo políticos a Martínez cuando convino, suenan con tanta fuerza, como lo hace a través de los siglos la célebre campana de Huesca. Orozco ni olvida, ni perdona, es conciente que fue traicionado y Ábalos no quiere tropa que cambie de bandos. En política, como en la realidad de la vida, la lealtad no tiene precio.
El timón giró con movimientos en la tarde del pasado lunes, tras la llegada del ministro José Luis Ábalos a Lugo y con una reunión en B, para llegar a un punto de acuerdo, en la cual no estuvo invitado Alvaro Santos. ¿Por qué? A partir de ese momento, los movimientos internos en el PSdeG se dieron con mucha fuerza y firmeza para intentar pararle los pies al de Friol, ayuntamiento por el cual no concurrirá. Todo apunta, como ya he dicho en un articulo hace una semana, será uno de los tres paracaidistas que aterrizarán en las listas de Lugo, para sorpresa de los lucenses. ¡Manda carallo!
Campos no asoma la cabeza, sabe que si no baila como el oso al sonido de la pandereta, puede quedar apeado de la Diputación, que por cierto, haciendo un balance de su gestión, según mi parecer, puede sacar un cinco raspado, y no por culpa de algunos despropósitos del “Gobierno de la Diputación”, sino de la mala gestión que hizo con la postura y fuerza de Manolo Martínez, que acosado políticamente por Elena Candia y con lagunas que pueden ser losas en la campaña electoral,  su continuidad como presidente del ente provincial, si no lo traicionan los rescoldos del besteirismo, la lucha puede ser fratricida. Se juegan PP y PSOE la presidencia de la Diputación, eso sí, apoyados por partidos de sus respectivas influencias. ¿Y que hará Martinez si logra un diputado?
Mientras Álvaro Santos viaja mas que Willy Fong, vaciando las arcas provinciales, Campos se atrinchera en la Diputación de Lugo, es un numantino con cara de buena gente, a fe que lo es, que ha permitido que, haciendo un símil con las corridas taurinas,  Álvaro Santos y cuadrilla, utilice el dinero público para hacer clientelismo político.
En Lugo y su provincia hay muchos movimientos, algunos en catacumbas de buenas pitanzas y mejor beber. El primer aviso, como en los toros,  lo recibieron de José Luis Ábalos, quien manda en Galicia es Gonzalo Caballero.
En el siguiente capítulo, que no tiene desperdicio, contaremos el intríngulis de las reuniones de miembros del PSOE con personal de Podemos e IU, sin contar con la presencia ¡ojo! de Lara Méndez, para repartir el pastel tras los comicios del 26 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.