Hijo mayor de edad. ¿Nini, y encima me ignoras? No hay pensión.

María Isabel Blasco Robert

Abogada en A Coruña

maiblar@icacor.es

 Recientemente el Tribunal Supremo nos vuelve a sorprender con una de sus novedosas resoluciones. Hijo mío si no me quieres, no quieres tener relación conmigo y no haces nada en la vida para labrarte un futuro, yo no tengo obligación de mantenerte.

 Por fin!! Se acabaron los conocidos comúnmente como “ninis”.

 Sabemos que en todas las familias, de una forma u otra, “cuecen habas” y que a veces esas “habas” pesan mucho pero ya va siendo hora de liberarse de las cadenas opresoras. Con ello no quiero decir que a los hijos los dejemos de lado, al fin y al cabo nosotros los hemos traído a este mundo y hay que quererlos, respetarlos y cuidarlos, cubrir sus necesidades en todos los aspectos de la vida y darles una educación. Para ello pondremos todo lo que nosotros como padres podamos aportar dentro de nuestras posibilidades, pero eso de “a la sopa boba”, se terminó.

Este es el motivo por el que el Tribunal Supremo nos dicta esta nueva resolución en la que determina que si los hijos son mayores de edad, y no hay aprovechamiento en los estudios, ni trabajan, ni se esfuerzan y además, añadido a esa situación existe un rechazo de los hijos hacia los padres de forma continua y reiterada en el tiempo, los padres tienen todo el derecho de acudir al procedimiento judicial correspondiente y poner un punto y final a la pensión de alimentos. Y por supuesto con toda la razón del mundo.

Sin decir que todos los casos vayan a ser iguales, ya que cada uno deberá ser estudiado concienzudamente, deberemos tener en cuenta que dependiendo del caso se podrá retirar la pensión de alimentos o limitarla en el tiempo, pero lo cierto es que los padres no deberán soportar esa pesada e injustificada carga. Durante muchos años los padres se han visto muy sometidos. Esta situación debía tener un final y parece que por fin está ocurriendo. Vamos dando los pasos hacia un cambio. Esperemos que este cambio nos conduzca hacia algo mejor porque falta nos hace. Al fin y al cabo, los padres con hijos mayores de edad suelen estar cobrando una pensión de jubilación y vista la situación actual muchas de ellas no son muy altas, si apenas tienen dinero para comer, ¿cómo van a estar manteniendo a “ninis”? Ya lo que faltaba.

Visto lo visto algo está cambiando y se nota en el aire. La pregunta es… ¿se hará realidad? Esperemos que sí. ¿No estáis de acuerdo conmigo? Espero vuestras opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.