Jeff Bezos continúa primero en la lista Forbes como el hombre más rico del mundo y Amancio Ortega sigue sexto

Sandra Ortega, heredera de Inditex e hija del fundador de Zara, es la española más rica. Kylie Jenner, la hermana pequeña de la televisiva familia Kardashian, es la millonaria más joven del mundo

El dueño del gigante del comercio minorista Amazon y máximo ejecutivo de la misma, Jeff Bezos, sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna valorada en 131.000 millones de dólares, según la revista Forbes, que sitúa al español Amancio Ortega, de Inditex, sexto en la lista, en la misma posición que el año pasado.

Bezos, que lidera la clasificación por segundo año consecutivo, aumentó su ganancia en casi 20.000 millones, desde los 112.000 millones con los que contaba el año pasado.

Sin embargo, la revista señala también la situación marital del empresario, que anunció en enero la separación de su mujer, MacKenzie, quien, según las leyes del Estado de Washington, podría reclamar hasta la mitad de la fortuna de Bezos, que fundó Amazon al poco de contraer matrimonio.

A Bezos le sigue el cofundador de MicrosoftBill Gates, con un total de 96.500 millones de dólares, quien perdió el liderazgo el año pasado en favor del fundador de Amazon.

Gates permanece en el Consejo de Administración de la tecnológica, aunque ha vendido la mayor parte de su participación, conservando sólo un 1 %. En la actualidad, lidera con su mujer la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación benéfica más grande del mundo.

Slim sube puestos

En tercer lugar se encuentra el inversor Warren Buffet (82.500 millones de dólares), seguido del propietario del conglomerado de moda de lujo LVMH, el francés Bernard Arnault (76.000 millones).

El mexicano Carlos Slim es el primer latino en colarse en la lista, en quinto lugar, sube dos puestos respecto a 2018, con una fortuna valorada en 64.000 millones de dólares, gracias a sus inversiones en telecomunicaciones, construcción, bienes de consumo, empresas inmobiliarias e incluso periodísticas, ya que posee un 17 % del rotativo New York Times.

Le sigue el fundador de Inditex, el español Amancio Ortega, que posee activos por valor de 62.700 millones de dólares y se trata del minorista más rico del mundo. Sigue en el sexto lugar por segundo año consecutivo. Ortega posee el 60 % de Inditex, matriz de Zara, que tiene 7.500 tiendas alrededor del mundo.

Su hija y heredera de Inditex, Sandra Ortega, es la española más rica,  con unos activos estimados en 6.100 millones de dólares cae desde la posición 237 que ocupaba el año pasado a la 267 este año.

La segunda española en ese índice es la empresaria y coleccionista de arte Alicia Koplowitz, en el puesto 1.008, que cuenta con 2.430 millones de dólares.

De acuerdo con la revista, actualmente en el mundo hay 2.513 “mil millonarios”, 55 menos que el año pasado, de los cuales un 46 % (o 994) son más “pobres” que en 2018: los ultrarricos están valorados en 8,7 billones de dólares, 0,4 billones menos que el ejercicio anterior.

247 personas que el año pasado estaban en la lista no han entrado este año, un 11 % menos, la caída más pronunciada desde 2009, en pleno pico de la crisis financiera global, señala Forbes.

Nuevos ricos

Por otro lado, este año entraron 195 nuevos ricos, de los que cabe destacar a la joven Kylie Jenner, magnate de los cosméticos, que con 21 años se trata de la “mil millonaria” más joven del mundo.

Jenner es propietaria de la compañía de maquillaje Kylie Cosmetics y conocida por ser la hermana más pequeña de la televisiva familia Kardashian. Con una fortuna de 1.000 millones de dólares, Jenner debuta este año en el ránking de las personas más ricas, puesto número 2.057, pero el pasado verano se coló en el tercer lugar de la lista Forbes de los famosos mejor pagados.

Además es considerada la millonaria “hecha a sí misma” más joven de ha historia, puesto que ha alcanzado un patrimonio de diez cifras a una edad más temprana que quien ostentaba ese récord, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que tenía 23 años cuando lo logró.

Entre otros, también entraron el fundador de la tienda minorista online china Pinduoduo, Colin Huang; los fundadores de Spotify Daniel Ek y Martin Lorentzon; o los ejecutivos de la marca de cigarrillos electrónicos Juul Labs, James Monsees y Adam Bowen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.