Las 5 ciudades españolas preferidas por los turistas

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina y el verano cada vez más cerca, millones de turistas españoles y extranjeros comienzan a planificar sus viajes con antelación en cuanto a seguros, estancia o los teléfonos de empresas, instituciones o lugares de interés. España es uno de los líderes mundiales en cuanto a recibir turismo y en especial son cinco las ciudades preferidas por los turistas en nuestro país

El periodo estival y las vacaciones de Semana Santa están cada vez más próximas en España y los millones de turistas que están pensando en viajar en esas fechas, inician sus preparativos planificando con antelación diversos aspectos importantes. Además de contratación de seguros de viaje o gestiones y reservas de estancia, uno de los aspectos que se deben de tener más en cuenta es la recopilación de números de contactos de empresas, instituciones, lugares de interés y ocio o servicios de atención al cliente en España. Esta ardua tarea nos la podemos ahorrar gracias a telefononumero.com la web en donde están los números de teléfono y datos de contacto de empresas como Airbnb, lugares de ocio, gastronomía, estaciones de tren o autobús, taxis, hospitales… en definitiva cualquier número de teléfono facilitándonos de este modo la estancia en el lugar de destino y teniendo todo bajo control. Así estaremos completamente preparados para disfrutar al máximo y sin preocupaciones de los 5 destinos preferidos por los turistas en España.

Madrid

Como no podía ser de otra manera, la capital de España es la número uno y el destino preferido por los turistas dentro de nuestras fronteras. La ciudad de los museos, de los parques y sin duda de la vida en la calle, Madrid acoge con los brazos abiertos a cualquiera que se aventure por los barrios más tradicionales y castizos como Lavapiés, Chamberí, Malasaña o La Latina.

El Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor o la Puerta del Sol sorprenden al visitante por su historia y por un entorno lleno de vida y trasiego. Y si queremos disfrutar del paréntesis ideal en una gran ciudad, el parque de El Retiro es el lugar perfecto para perderse entre sus jardines y espacios abiertos en un ambiente de tranquilidad y relajación, un pulmón verde en medio de la bulliciosa capital.

Barcelona

La ciudad más cosmopolita de España y uno de las más diversas y modernas de Europa. Barcelona es una gran urbe que se asoma al Mar Mediterráneo mezclando la historia más rica con la modernidad más absoluta en una armonía única. La Sagrada Familia, el Park Güell, las obras arquitectónicas de Gaudí, las maravillas de Dalí, Las Ramblas, el Mercado de La Boquería… son solo algunos ejemplos de la enorme variedad de lugares de interés que hay en Barcelona, todo acompañado de una gastronomía exquisita.

Los alrededores de la Ciudad Condal es otro de los lugares que no se pueden quedar sin visitar. La espectacular montaña de Montserrat, el Tibidabo, Montjuic, playas mediterráneas… una fusión de mar y montaña con Barcelona entre medias que cautiva al turista.

Sevilla

Dice la canción que “Sevilla tiene un color especial” y nunca mejor dicho. La capital de Andalucía es la ciudad de la alegría, el buen ambiente y sobre todo su gente. Pero también tiene muchos lugares de especial interés como la Giralda, La Torre del Oro, La Catedral de Sevilla, el Real Alcázar o un centro histórico con callejuelas y casas de paredes blancas en donde no perderse es un pecado, siempre con el majestuoso río Guadalquivir abrazando la ciudad.

Una ciudad abierta a sus calles en donde bares y terrazas ofrecen al visitante los mejores tapeos y cañas de España, sin olvidarnos de los tablaos flamencos.

Valencia

La ciudad de Turia se ha modernizado tanto desde el comienzo de este siglo, que ya es uno de los destinos preferidos por los turistas. Y es que Valencia tiene una oferta cultural, gastronómica y de ocio que ya quisiesen para sí muchas grandes ciudades. La Ciudad del Arte y las Ciencias del conocido arquitecto Santiago Calatrava es todo un referente y el icono de Valencia en la actualidad, siempre con el permiso de las Fallas.

Degustar una paella en un típico chiringuito de las playas de La Patacona o en el puerto de Sagunto, con vistas al Mediterráneo, no tiene precio.

Bilbao

Pese a que la mayor parte del turismo en nuestro país se centra en el sur y las playas de la costa mediterránea, el norte de España es un auténtico paraíso si nuestro plan es disfrutar de la naturaleza, las playas desiertas, los entornos tranquilos y la mejor de las gastronomías. Ante un panorama tan atrayente, Bilbao se erige como la ciudad favorita por los turistas que visitan el norte y en especial el País Vasco y la costa cántabra. Ubicada entre montañas y besada por el mar Cantábrico gracias al río Nervión, Bilbao fusiona la tradición y su particular arquitectura con la modernidad y el prestigio de una de las maravillas modernas como es el Museo Guggenheim, todo un espectáculo a la vista.

El plan perfecto si visitamos Bilbao es irnos de pintxos y chiquitos, o como dirían los locales, irse de chiquiteo. La gastronomía bilbaína es mundialmente conocida y los pintxos son un arte convertido en delicioso manjar. Bilbao, su gastronomía y sus gentes son una garantía de éxito que conquista a los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.