Manuel Estrada reivindica la imagen de marca como un factor decisivo para los resultados de las empresas

Manuel Estrada, fundador de Estrada Design, y Arturo Rojas, Socio de Afi (Analistas Financieros Internacionales), han reivindicado el papel trascendental de la imagen de marca en el desarrollo empresarial durante el desayuno informativo “La marca como factor económico”, celebrado en el Círculo de Empresarios de Galicia.

Estrada, reconocido con prestigiosos galardones como el Premio Nacional de Diseño 2017, el Diploma del Art’s Directors Club of Europe, el Laus o el de la AEDP, ha transmitido su firme convencimiento de que “el diseño es un factor económico decisivo en cualquier estructura empresarial”, con una traslación directa a su cuenta de resultados.

Epecializado en identidad corporativa, con clientes que incluyen Repsol, Metrovacesa, ICEX, Nedgia, Cores o Carmencita, Estrada ha ofrecido ejemplos de primera mano de cómo su trabajo, creando elementos identitarios singulares y claramente reconocibles, ha demostrado que “el diseño es también una herramienta económica”.

A juicio del CEO de Estrada Design, es necesario un cambio de mentalidad en las compañías, de tal forma que el diseño deje de ser visto como un “elemento secundario”, e incluso prescindible en momentos de inestabilidad financiera. En España, y Galicia no es una excepción, hay un importante margen de mejora en la consideración de la marca como un activo financiero clave para las compañías, ha expuesto.

“El diseño es una herramienta estratégica, es el arte aplicado a la actividad productiva”, ha explicado Estrada, quien ha detallado la importancia de que la imagen de marca “establezca un discurso inequívoco sobre el camino que recorre la empresa y sus posibilidades de futuro”. El diseñador defiende, para lograrlo, una metodología basada en una profunda investigación de las necesidades, retos, oportunidades y fortalezas de las compañías.

foto cova rey cintolo

Rojas, consultor financiero y profesor de valoración de empresas, ha analizado el vínculo  que se establece entre el valor de una compañía y su estrategia de marca. “En los últimos años se percibe una importancia creciente del efecto de la marca en el valor de las empresas”, ha sintetizado durante su intervención. Desde su amplia experiencia en el asesoramiento de compañías, Rojas ha asegurado que “la gestión de la marca” se ha erigido en “un elemento diferencial en la estrategia de los principales grupos empresariales”.

La presentación del acto ha corrido a cargo del presidente del Grupo Terras Gauda, José María Fonseca Moretón, quien ha ensalzado la trayectoria profesional de Estrada y Rojas, y ha recordado la contribución del diseñador a la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón, como integrante del jurado. Directivos de destacadas compañías, de diversos sectores del tejido empresarial gallego, así como representantes de instituciones públicas, han asistido al desayuno informativo.

Petroni ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.