María del Pilar Cavero, “Premio Internacional Sial Pigmalión de Narrativa 2019”

Por Roberto L. Moskowich

La escritora María del Pilar Cavero (Huesca, 13-10-1941) ha sido galardonada con el “Premio Internacional Sial Pigmalión de Narrativa 2019”, por su obra “Romeo” y el conjunto de su creación literaria.

çEl Premio se creó en 1999 por el “Grupo Editorial Sial Pigmalión”, para reconocer la obra de autores de todo el mundo que se hayan destacado como narradores. Un prestigioso jurado internacional propone cada año a autores sobresalientes en los géneros de cuento, relato corto o novela y otorga este galardón, convocado para celebrar la fundación del grupo editorial, que cumple su 21 aniversario.

El Premio se otorgó, entre otros, a los siguientes autores: Domingo de Silos Manso, José Luis López Amigo, Carlo Emanuele Ruspoli, Mohamed Akalay, Víctor Andresco, Gloria Nistal, Larbi El Harti, Patricia Suárez, David Torres, M.ª Ángeles Cantalapiedra, etc. Este año, un jurado internacional formado por: M.ª Antonia García de León (España), Roberto Gil de Mares (Colombia), Ridha Mami (Túnez), José Menéndez Hernández (España), Luz Stella Millán (Colombia), Gloria Nistal (España), Sagrario Núñez (España), José María Paz Gago (España), Basilio Rodríguez Cañada (España), José María Triper (España) y Carlos Vásquez-Zawadzki (Colombia) decidió, por unanimidad, conceder el galardón a la escritora española María del Pilar Cavero Montori, por su novela “Romeo” y el conjunto de su obra. Este libro será presentado en la Feria del Libro de Bogotá y en la de Madrid. María del Pilar Cavero, Premio Extraordinario en Filosofía y Letras (Historia), es Catedrática de Enseñanza Media y autora de los poemarios “Brisas y briznas”, “Pétalos de plata” (“Premio Escriduende” de la Feria del Libro de Madrid 2013), “Policromía”, “Se nos fue con sus rosas” y “Miradas”, y de la novela testimonial “Orosia”. ¡Enhorabuena!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.