Marineda City ahorra cada año el equivalente a dos piscinas olímpicas de agua gracias a sus medidas de sostenibilidad

El centro dispone de una planta fotovoltaica que ha producido en 2018 la energía que supondría el consumo medio de una vivienda durante más de 75 años

Más de 500 toneladas de mercancía se mueven anualmente en sus muelles, un centenar de vehículos de reparto acceden diariamente a sus instalaciones y Marineda City recicla cada año 358,11 toneladas de papel, el equivalente a salvar 6.087,87 árboles. Estas son algunas de las cifras que explican cómo funciona día a día el centro comercial más grande de Galicia. Y es que esta mañana un grupo de periodistas ha podido conocer de primera mano cómo se pone en marcha cada jornada Marineda City visitando su “backstage”: muelles, almacenes, área de reciclaje, planta fotovoltaica, etc.

Marineda City ha hecho de la sostenibilidad un eje fundamental de actuación, tratando de hacer un consumo responsable. En este sentido, cuenta con una planta fotovoltaica en su cubierta que ha producido en 2018 energía por valor de 251.565,33 kWh, lo que equivale al consumo medio de una vivienda durante más de 75 años. Además, el centro comercial dispone de un aljibe de captación de agua de lluvia, que se reutiliza para riego entre otros usos, lo que permite un ahorro de agua potable equivalente a 2 piscinas olímpicas cada año. Por otra parte, Marineda City gestiona anualmente 1.670,57 toneladas de residuos no peligrosos (papel y cartón, vidrio y plásticos), todos ellos sometidos a valorización, y 856,75 kilos de residuos peligrosos (aceite usado, pilas, equipos eléctricos y electrónicos, etc.). Todo ello ha hecho que el centro comercial fuese reconocido por sus buenas prácticas medioambientales, obteniendo la certificación ISO 14001.

Balance 2018

Durante el encuentro con la prensa, Ana López, gerente de Marineda City, hizo balance del último ejercicio, en el que las ventas se incrementaron un 3,9% y el centro comercial recibió 17,2 millones de visitas, superando los 120 millones desde que abrió sus puertas en 2011. Durante 2018 marcas tan relevantes como Merkal, Xiaomi, Chicco, Tiro Libre, Futbol Emotion, Taco Bell, Goiko Grill y Lola Bakery, entre otras, se sumaron a la oferta de Marineda City. Por otra parte, el pasado año el centro comercial realizó una inversión superior al millón de euros, que se destinó a la instalación de un nuevo núcleo de ascensores, a la dinamización del Kids Mall en planta 0, la creación de un área de cargadores para vehículos eléctricos, etcétera.

Objetivos de 2019 y nuevos proyectos

De cara a este 2019, los responsables del centro tienen entre sus objetivos mejorar la experiencia del cliente, completar la oferta comercial y de servicios, consolidar Marineda City como el espacio de moda, deporte, eventos y ocio preferido de Galicia y afianzar al centro comercial como destino de turismo de compras favorito de la Comunidad.

En este sentido, las inversiones previstas del centro comercial para el 2019 ascenderán a 650.000 euros, destinados fundamentalmente a profundizar en mejoras de sostenibilidad y en equipamiento tecnológico relacionado con la nueva APP nativa y el portal de Wifi social. En este sentido, Marineda City está inmersa en una estrategia de digitalización que busca mejorar la experiencia de visita de los clientes interaccionando con ellos en función de sus hábitos de consumo. Para ello, el centro ha desarrollado un ecosistema digital de marketing intelligence y analítica big data que le permite comunicarse con sus visitantes en tiempo real y enviarles exclusivamente información adaptada a sus gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.