Piragüismo gallego. L Campeonato de España de Invierno junior, sub23 y senior, con 264 deportistas gallegos

A partir de las 8:30 de mañana sábado dará comienzo en Sevilla el L Campeonato de España de Invierno junior, sub23 y senior, donde participarán más de 700 deportistas pertenecientes a 113 clubes de toda España, que se darán cita en el Guadalquivir a su paso por la isla de la cartuja. Galicia cuenta con una amplia representación con 27 equipos y 221 palistas, lo que supone un 31 por ciento del total de participantes.

En la clasificación general por equipos un año más el Kayak Tudense es uno de los favoritos para llevarse el triunfo, en esta ocasión cuenta con 26 representantes, entre los que destacan, Roi Rodríguez, Rubén Millán, Albert Martí, Manuel Garrido, Tania Fernández y Ana Varela. Su principal rival será el vencedor de la pasada edición el Piragüismo Aranjuez.

Varias son las posibilidades de medalla para los gallegos allí presentes. En categoría Juvenil, los recientes campeones gallegos, Lara Feijoo, Manuel Fontán, Antía Romero y  Miguel Paz, son favoritos al podio final. Los canoistas de Tono Campos y Diego Romero buscarán reeditar el doblete en C1 senior. Raquel Dacosta actual campeona gallega competirá en C1 sub 23.

Las pruebas darán comienzo el sábado a las 8:30 de la mañana con las clasificatorias de contrarreloj sobre 2000 metros mientras que las finales, sobre la distancia de 5000 metros en línea será  el sábado a las 17:45, continuando el  domingo a partir de las 9 de la mañana, se podrán ver en directo a través de streaming en la web de LaLiga4Sports.

Así mismo, el sábado a partir de las 13:00 horas se celebrará el Campeonato de España de Invierno Master, con la presencia de 43 deportistas gallegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.