RC Deportivo. Natxo y Carmelo metieron al equipo en la UCI. Por @gonzalogsoto

Por muchos que sean nuestros pecados, el RC Deportivo no merece tener a individuos que solo saben hablar, hablar y hablar sin buscar mejora para el equipo. La plantilla del RC Deportivo se ha programado para ascender a final de temporada, es lo que le pidió Constantino Fernández a Carmelo del Pozo, en el casting que hizo el presidente para contratar a un Director Deportivo.

Lo que hemos visto hoy sobre el terreno de juego no es patético, lo siguiente. Si éramos la mejor plantilla de Segunda, ¿qué pasó? Un equipo que no dispara a portería, no puede conseguir gol, así no se asciende. Estamos comprobando que era la mejor plantilla sobre el papel, hasta hoy, a partir de mañana, deberá serlo sobre el terreno de juego. Cuando el mejor jugador del equipo en los últimos partidos es el portero….

Sr. Carmelo, cuando se tiene la cabeza a pájaros en las ruedas de prensa, echando mierda al ventilador para que salpique a todos los estamentos del Club, tratando de salvar el culo, sin hacer autocrítica, no es merecedor de gestionar la parte deportiva del RC Deportivo. Como Director Deportivo, es culpable de lo que sucede sobre el terreno de juego. No iba a salvar al Fabril? El presidente dice que tenemos la mejor cantera y usted dice que no. Joer  póngase de acuerdo, está usted en un Club histórico. Lo dicho, cuando se tiene la cabeza a pájaros, los zapatos deben de ser de plomo y llevar las corbatas con un buen nudo. La lengua es un vehículo de expresión, si cuando vaya a una rueda de prensa, si lo que va a decir no es más bello que el silencio, cállate. Y a pesar de todo, confió en su profesionalidad, solo manténgase callado, trabaje, trabaje, trabaje y trabaje codo a codo con el entrenador en buscar soluciones y no hinche pecho cuando gana el equipo. Si no “salva” al RC Deportivo este mes, váyase

El RC Deportivo fue programado para ascender esta temporada a Primera División, como le pidió el presidente. Los fichajes los hizo Carmelo del Pozo, igual que el del entrenador. Falta ambición sobre el terreno de juego, en fútbol se llama motivación, la que parece que el logro siempre es pequeño. El equipo que no tiene ambición, puede pasarle como al camarón dormido….

La divergencia entre la realidad y lo que blasona en ruedas de prensa,  es muy grande. Por cierto, esta semana estuvo más callado que Happo. Después de lo visto hoy sobre el terreno de juego, los cambios y las decisiones técnicas del entrenador, deberían servir para que fueran sometidos Natxo y Carmelo a un control de calidad AENOR, Yo lo diré primero, a tenor de lo visto desde el comienzo de Liga, creo que no lo pasarían. Tengo fe, pero fe en los deportivistas, despertarán y harán fuerza para que la situación revierta en positivo.

Hoy hemos sufrido un tremendo desengaño, nos las prometiamos felices. Los jugadores fueron recibidos como héroes por los deportivistas a su llegada al estadio de Riazor. Se esperaba que sobre el terreno de juego jugadores y entrenador, porque el entrenador también juega eligiendo a jugadores que pudieran dar una lección de compromiso, amor propio y otra actitud deportiva. Otra vez decepción y van….

Mi amor al RC Deportivo no me ciega, para nada, prefiero ser duro ahora y que se tomen medidas para encarrilar la caída libre en la que se ha instalado el equipo y no llorar al final de la Liga. Algunos aficionados, o quizás miles dirán que hay que remar, cierto, soy el primero en pillar un remo y estrobo para remar hacia Primera División, pero antes de que rememos los aficionados, quien debe hacerlo es el presidente, ser el timonel de la Pinta y poner en orden el desorden de un equipo que entra en la UCI.

Los deportivistas no vamos a tirar la toalla de la rendición, el objetivo es Primera, la antorcha está encendida, nadie en su sano juicio la va a yugular. Estamos en el brocal del pozo, las cuentas de la lechera en el Deportivo nunca dieron buen resultado. Recuerdo la temporada pasada, muchas cuentas y partido tras partido, el cántaro se iba rompiendo, hasta el descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.