RC Deportivo. Otra ocasión perdida… Por @xalomonte

Y es que no es la primera vez que estamos en esta situación. Jornada en la que los rivales por el ascenso se dejan puntos en algún caso, y el conseguir una victoria te mete de lleno en la lucha por el ascenso directo. Jornada en la que algún rival gana y tampoco puedes dejar que se escape. Jornada en la que puedes volver a convertir Riazor en un fortín. Pero como en las otras ocasiones (y ya son unas cuantas), jornada en la que dejas que se te escape.

Llegaba el Alcorcón de capa caída a Riazor a domicilio (más de 6 partidos sin sumar fuera de casa), en un partido primordial para unirse al equipo de cabeza. Salía el Depor con un equipo sin mucho fútbol (Mosquera y Alex en el medio) pero con una idea defensiva y con un tridente arriba (Quique, Nahuel y Fede) que llevar peligro al área contraria. Y como es habitual en los últimos partidos en casa (tres empates seguidos) salimos sin un rumbo fijo, sin saber muy bien qué hacer, con un Fede bastante errático y con un Alcorcón que dominaba y controlaba la posesión y el juego. Y en el minuto 12, una recuperación de Fede seguida de un malentendido con David Simón, acabó en un penalti del lateral al delantero del Alcorcón. En un momento, el equipo ya perdía 0-1 y tocaba remontada.

Aun le duró la torrija unos diez minutos más al equipo herculino, que tuvo la suerte de que el Alcorcón decidió que ya había hecho suficiente y que era el momento de defender y perder tiempo, mala decisión cuando quedan 75 minutos de partido y vas ganando 0-1 de manera justa gracias a tu juego. Empezó el Depor a conectar con los 3 de arriba, y a contar ocasiones entre las que destacamos una gran falta tirada por Fede y que sacó con una gran parada el portero del Alcorcón, y que falló en segunda instancia incomprensiblemente Mosquera.

El Alcorcón se encerró más y más hasta que en un saque de banda, una buena internada de Expósito acabó en un centro que tras rechazar el portero, volvió en segunda instancia que aprovechó quique para hacer el empate del encuentro. Llegábamos al descanso en un partido de alternativas, en el que los dos equipos se merecían un justo empate. Pareció salir en la segunda parte más enchufado el Depor, consciente de que estas oportunidades no se pueden dejar escapar, y viéndose superior a un Alcorcón que se había asustado al ponerse por delante. Y no le faltaron oportunidades, con dos grandes paradas a Quique en dos buenos lanzamientos, y sobre todo con un jugadón de Edu Expósito (está creciendo a cada partido) en la que dejó sentados a dos defensas del Alcorcón y remató al poste delante del portero.

A la cuarta fue la vencida y una jugada bien triangulada por el equipo le llegó a Edu Expósito que filtró un pase en boca de gol para Quique, al que no pudo llegar debido a que fue objeto de penalti. Lo marcó Quique haciendo doblete y dando la vuelta al resultado. Y ahí una mezcla de mala suerte y seguramente algún cambio no bien realizado, le dio alas al Alcorcón que acabó encontrando el empate en un remate de Casadesús. Partido loco de alternativas que seguramente tendríamos que haber gestionado de otra manera.

Tablas en otro partido (van ya unos cuantos) que ganado nos hubiera acercado a primera. Esperemos ganar los próximos dos partidos o la situación se tornará muy difícil para el ascenso.

FORZA DEPOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.