Una veintena de personas descubre los matices del Licor Café de Galicia en el Fórum Gastronómico de A Coruña

 El Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha ofrecido esta tarde una cata temática de Licor Café de Galicia en el Fórum Gastronómico. La sesión fue impartida por la enóloga Sonia Otero, quien explicó a la veintena de personas asistentes los distintos matices que se pueden distinguir en estos destilados.

Más concretamente, se degustaron las tres marcas ganadoras de los Potes de Ouro, Prata y Bronce de las Catas de Galicia 2018. Con anterioridad, las personas asistentes cataron un Orujo de Galicia con el fin de “saber cuál es la base de todos los destilados amparados por las distintas Indicaciones Geográficas del Consejo Regulador”, explicó Sonia Otero. Además también se cató un Licor Café de Galicia genérico como punto de partida a la degustación de las referencias ganadoras de las Catas de Galicia.

Como complemento a esta degustación, y para mostrar la versatilidad de estos productos en la gastronomía, la cata comentada finalizó con una degustación del Helado de Licor Café de Galicia elaborado por la empresa Xearte Brigitte. La propia gerente de este establecimiento localizado en Santiago de Compostela, Brígida Hermida, se encargó de explicar al público algunos detalles sobre su proceso de elaboración.

Esta cata comentada, abierta al público, se desarrolló en el Aula de Catas e Degustacións del stand Galicia en Cata que la Consellería do Medio Rural tiene en el Fórum Gastronómico. Esta propuesta se incluye dentro del programa de las 35 experiencias de Calidade promovidas por el AGACAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.