El PP pide a la Junta Electoral que prohíba al alcalde de Oleiros acudir a entrevistas de Radio Voz, Cope, Onda Cero y Radio Coruña pagadas por el Concello

Una nueva denuncia a la Junta Electoral; a Ángel García Seoane se le acumulan. El Concello de Oleiros gasta 2.568,89 € al mes por la emisión de entrevistas semanales a su Alcalde en Radio Voz, Onda Cero, Radio Coruña y Cadena Cope, en las que presume de sus logros, crítica a otros partidos, publicita sus ideas y opiniones, en definitiva “usa los programas pagados con fondos públicos para su propio beneficio y el de su partido, lo que es inadmisible en periodo electoral” declara José Bonome, candidato del PP a las próximas elecciones municipales.

Por ello han pedido a la Junta Electoral que le prohíba intervenir en los espacios contratados por el Concello durante el periodo electoral. En la Junta Electoral Provincial está pendiente de resolución la misma petición referida a la Radio Municipal de Oleiros.

La Junta Electoral de Zona ya ha obligado al alcalde a retirar los carteles de las obras de colores amarillo y verde con el lema “As obras dos Veciños”, a no utilizar el lema “Somos Singulares” en los paneles informativos y la página de Facebook del Concello, así como a no utilizar el teléfono del Concello para usos partidistas.

«Si quiere hacer agitación y propaganda de su organización, tanto en Oleiros como de las “confluencias” de toda el área metropolitana, que se la pague él y sus palmeros»declaró Bonome.

José Bonome afirma que “el tiempo en que el Alcalde usaba los bienes y fondos municipales para propaganda y su propio beneficio se ha terminado “. Provoca hilaridad que el alcalde se queje de que el PP pretenda  enmudecerle e impedirle que siga informando a los vecinos de las “novedades” locales. Simplemente nos limitamos a denunciar el uso ilegitimo, ilegal e impresentable que el Sr. Seoane viene haciendo desde hace décadas de los medios públicos de Comunicación del Ayuntamiento. La Junta Electoral de Zona hace el resto. Este uso y abuso de los medios públicos que pagan todos los vecinos, además de malversación de fondos públicos, supone un quebranto de las mínimas reglas de neutralidad de la institución municipal y sus recursos así como de  la igualdad de oportunidades a la hora de enfrentarse a un proceso electoral.

«Si quiere hacer agitación y propaganda de su organización, tanto en Oleiros como de las “confluencias” de toda el área metropolitana, que se la pague él y sus palmeros»declaró Bonome.

Denuncia Junta Electoral 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.