El Puerto de A Coruña mantendrá en 2020 el liderazgo en Cruceros del Norte de España con más de 100 escalas

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha estado presente una vez más en la feria Seatrade Cruise Global, que se celebró esta semana en Miami. Se trata del encuentro sectorial más importante del mundo en el ámbito de cruceros, con influencia cada vez mayor como plataforma comercial internacional. A Coruña acudió con un espacio propio en el stand de Puertos del Estado.

En este encuentro se dan cita no sólo los principales puertos del mundo, sino también las grandes compañías navieras, consignatarias, empresas de servicios al buque y al pasajero, turoperadores e instituciones y entidades de promoción turística. El objetivo del Puerto de A Coruña ha sido presentar su oferta, con un producto ya muy consolidado y con prestigio internacional, lo que ha situado al puerto como líder del norte de España en número de escalas y también de pasajeros.

Los representantes de la delegación coruñesa presentaron en este encuentro tanto el balance de crecimiento del Puerto en la última década, como las previsiones de cara al calendario de 2020, en el que se mantendrá el liderazgo en cruceros de la cornisa cántabro atlántica con más de 100 escalas. En el transcurso de la feria se han mantenido reuniones con las navieras y agentes del sector, constatando su interés por el destino A Coruña. Los elementos que más se valoran son la calidad de los servicios dedicados al buque y al pasajero, la competitiva política de tasas y tarifas, la coordinación en las operaciones y la atención a los turistas. Los pasajeros valoran especialmente la cercanía del muelle de Trasatlánticos con el centro de la ciudad, así como el enorme entorno peatonal propiciado por la reurbanización de las áreas de La Marina y Parrote.

También ha tenido una excelente acogida la elección de A Coruña como el primer puerto atlántico que será anfitrión de la gala de los Premios Excellence, organizados por Cruises News Media Group. Estos galardones se han convertido en una de las grandes citas de la industria de cruceros, por lo que su designación como sede de la edición 2020 supone para el Puerto de A Coruña un reconocimiento a su desarrollo exponencial en este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.