La comunión calza a la moda

por 21noticias.com

Existen muchas etapas significativas en la vida de una persona, la primera es cuando nacen y al paso de algunos meses o pocos años de vida se celebra uno de los eventos más significativos, el bautismo.

El siguiente paso en el camino católico es la comunión, y para ello la vestimenta es crucial, sin dejar a un lado, lo importante que es tener unos zapatos cómodos y elegantes para recibir por primera vez el sacramento de la Eucaristía: el cuerpo y la sangre de Cristo.

A la hora de comprar zapatos de comunión de buena calidad

Hay muchas tiendas que venden zapatos comunión niña y cuentan con una amplia gama de modelos para este tipo de celebración. Los hay de diferentes estilos como las merceditas, pascuala, tipo bailarina, alpargatas y los tradicionales. También bonitos diseños que se parecen a las zapatillas de estar en casa pero con un toque de elegancia. Asimismo, los hay adornados con encaje, plumas, y con lazos.

De igual forma, vienen con un mini-tacón o suelas de cuerolite, mientras que los tonos en que se ofertan, son rosados y amarillo pastel, nacarados, beige, y por supuesto, un color que no puede faltar, el blanco.

Sin duda alguna, los zapatos para comunión son elaborados en diferentes modelos, colores y material, es decir, hay para escoger, sólo se debe seleccionar el que combine con el atuendo de la niña y que sean cómodos y de buena calidad, aunque todos los calzados están fabricados en un material resistente.

Internet facilita en la actualidad la vida en muchos sentidos, por esta razón el detenerse unos minutos a evaluar todas las opciones de la tienda online para saber con precisión cuál es el que se podría adaptar a las necesidades, es una gran alternativa, para dar con un gran calzado de comunión, que no sólo se utilice el día de la ceremonia, sino que pueda extender su uso a diversas situaciones sociales.

¿Qué zapatos de comunión se deben elegir para una niña?  

A pesar de ser el vestido uno de los principales focos de atención, donde los presentes en la ceremonia suelen posar sus ojos, los zapatos son importantes igualmente, ya que son los que dan ese toque elegante y complementario al outfit. Por ello, saber seleccionar estos zapatos, puede llegar a ser un reto, pero buscando en las tiendas el modelo adecuado, todo el trabajo quedará resuelto.

Aspectos a tener en consideración

  1. Los zapatos y el vestido: para que los zapatos de comunión puedan encajar en completa armonía con el atuendo que la niña lleve, el vestido debe ir acorde con el modelo de calzado seleccionado, tanto en color y diseño. Es recomendable comprar ambas piezas en coordinación, evaluando hasta el más mínimo detalle, para la presentación del acto.
  2. La comodidad: es un día de alegría, emoción y entusiasmo, de modo que, posiblemente existan muchos abrazos, saltos y largas caminatas; sin embargo, si se verifica bien el material del que están hechos y el diseño, este problema quedaría en el pasado, dando paso a la diversión y la libertad.
  3. Modelo: son diversos los modelos, el verlos todos antes de realizar una compra, podría ayudar a dar con el calzado que haga un juego perfecto.
  4. Calidad: verificar la calidad de los zapatos de comunión podría hacer que no sólo sean utilizables en esa ocasión especial, sino en diversas ocasiones donde la elegancia, la comodidad y la concordancia con el atuendo resalten, como la confirmación u otros eventos sociales. De manera que, una de las recomendaciones para unos zapatos duraderos, son los que están elaborados ciento por ciento de piel o aquellos que están hechos de charol.

Finalmente, disfrutar del día es lo que mayor gratificación da, sin sentir el cansancio en los pies o que los zapatos no se rompan, poder divertirse en todos los aspectos mientras se está realizando un hermoso acto de fe, donde se tenga garantizado su uso por algunos años más, es tan sólo una pequeña parte de lo mucho que puede ofrecer, al hacer una buena elección de compra en zapatos de comunión para una niña.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario