La Orden de la Vieira homenajeó a la Asociación de Médicos Gallegos, por su 25 Aniversario

Por Roberto L. Moskowich

Según informé ya, se celebró en Madrid el 52 Capítulo General de la Enxebre Orden de la Vieira, a la que tengo el honor de pertenecer, centrado en la Asociación de Médicos Gallegos “ASOMEGA” (en la foto).

çDías más tarde, publiqué el artículo “Excelente Premio para un gran médico”, relativo al Dr. Enrique Duarte, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Sanitario, dando lugar a este correo de la referida Orden: “Amigo y cofrade Roberto: Siempre encuentro algo interesante en tus formidables “Fedellos”.

En esta ocasión me sorprendió la información sobre el Doctor José-Enrique Duarte Novo, porque la celebración capitular de la Orden de la Vieira, se centró especialmente en Médicos gallegos relevantes, con motivo del 25 aniversario de la Asociación de Médicos Gallegos (ASOMEGA). Así recibimos en la Orden a Beatriz Domínguez Gil, Directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT); a José Ignacio Carro Otero, Presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia; a María Jesús Lamas Díaz, Directora de la Agencia Española de Medicamentos, entre otros. Aunque el evento ya se celebró el pasado 23 de marzo, con lleno total y el éxito habitual, rastreé en internet el historial del Dr. Duarte Novo y además de gran profesional parece un personaje muy interesante, en el ámbito cultural. Me agradaría que un profesional tan relevante formase parte de ASOMEGA (Asociación profesional a la tengo especial simpatía).

çPor si pudiese interesarle, te ruego le reenvíes este correo (dado que dices que es amigo tuyo). También incluyo el programa provisional del próximo Encuentro de Médicos Gallegos del Mundo. Recibe unha forte aperta, Carlos de Blas”. La positiva respuesta del Dr. Duarte se la comuniqué ya a Carlos de Blas, y lo propuse como nuevo Cofrade. Tal cual, se lo cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.