La pintora venezolana Ana-Isabel Leonett está escribiendo la novela “Asesinato de una vedette”

Por Roberto L. Moskowich

Hay personas que, a juzgar por las múltiples y variadas tareas que ejercen a lo largo del día, tienen la rara virtud de conseguir “estirar” de forma increíble las 24 horas de cada jornada. Tal es el caso de mi buena amiga Ana-Isabel Leonett Canales (con quien aparezco en la fotografía que ilustra esta información), maestra, ama de casa, pintora, escritora y abuela “ejerciente” de nada menos que de los diez nietos que le dieron sus cinco hijas…. Y aún le queda tiempo para ayudar a los más necesitados, a través del Club de Leones Oleiros, del que es socia activa.

Venezolana de origen, con residencia actual en Mera-Oleiros (La Coruña), vivió en Caracas y antes de estudiar su carrera se formó en un colegio de monjas, cosa que por aquellas calendas “imprimía carácter y distinción”.

A esta simpática y extrovertida mujer tuve el placer de conocerla hace un año, por medio de nuestra común amiga Victoria Gutiérrez Carbonell, durante la inauguración de su exitosa exposición de pintura titulada “A muller e as suas inquedanzas”. Actualmente, mientras prepara una nueva muestra pictórica, a la vez que trabaja en un libro de poesías para niños, está centrada principalmente en su novela “Asesinato de una vedette”, que será su “ópera prima” en ese género literario.

Los personajes centrales de la novela son Nicoletta Volpi, una escultural vedette italiana del famoso “Moulin Rouge”, de París, y Dominique Lagarde, su pareja sentimental. La trama se desarrolla principalmente en lugares parisinos tan conocidos como los Campos Elíseos, Montmartre, Torre Eiffel, Notre Dame. Los Inválidos, el Sena y su famoso “Bateau Mouche”, etc.; y remata en Barcelona, donde Nicoletta se retiró de mayor y muere asesinada por la celosa Dominique. Entre los personajes secundarios destaca Félix Canales, ex guerrillero y Diputado venezolano….

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.