RC Deportivo. Constantino se asesora con Lendoiro, pero la fórmula de la Coca Cola no se comparte

Los hados del Universo se habían conjurado ayer para que se firmara la tan cacareada paz social entre los deportivistas. Augusto César Lendoiro fue la atracción en Riazor, “chupó” más cámara, que los lances del partido, sentado a la derecha de Constantino, copresidiendo en el palco de autoridades el lamentable encuentro jugado en Riazor. Tarde de lluvia, un rayo de sol y esperanza se vivía en el palco, el ex y el actual presidente fumaron la pipa de la paz, como hacen el coronel de caballería y el jefe de los indios en los spaghetti western.

Ha muerto el lendoirismo y el tinismo ¡Viva el Real Club Deportivo de La Coruña! El final de la división me recuerda aquello que estudiábamos en mis tiempos de bachillerato, el fin de la Guerra Carlista, con el abrazo de Vergara. Lendoiro había dicho hace unos días que aún no era tiempo de acudir a Riazor y la magia, que todo lo puede, lo teletransportó el palco. Mi asombro no tiene límites, compartió pinchos y asiento con quienes lo llevaron al juzgado,  tacharon de delincuente, y lo peor, meterse con su familia, etc. etc. Lendoiro por el bien del RC Deportivo, olvidó que el olvido si puede olvidarse, para tomar real asiento en el palco de “autoridades”. Cuál ha sido el precio? Me da igual si hay o no precio, solo me importa la generosidad de un expresidente que desea lo mejor para el RC Deportivo, como también la de Constantino, que tuvo que tragarse toda la bilis imaginable por el bien del Club que preside.

Voy hablar de fútbol, es un decir, porque ayer faltó orgullo en los jugadores, huevos y valentía, olvidaron que cobran por jugar, ya no por ganar, que es para lo que los ficharon, porque el antifútbol visto ayer, hacia tiempo que no se paseaba por Riazor. El único fútbol que he visto en Riazor, fue a “garrafas” del Rayo Majadahonda, con un jugador excepcional, Fede Varela, bailó la conga a los jugadores del Deportivo, haciendo más caños a los indolentes jugadores del RC Deportivo, que salidas de agua  tiene la Fuente del Cuatro Caminos.

Tiro de hemeroteca y he visto que desde el minuto uno del comienzo de la Liga, he venido diciendo lo que iba a suceder, no tengo bola de adivino y menos dotes de lo mismo, que sobre el terreno de juego, salvo esporádicos partidos, faltaría más, el juego del equipo sería ramplón, sin ideas, ni esquema, ni cambios, ni lecturas de partido, ni once tipo, claro que los catedráticos deportivos, con menos luces  que el apagón de Venezuela, divinizaban el conocimiento del rombo del entrenador. En ocasiones, tuve la sensación al escucharlos o leerlos en redes sociales, que eran jefes de prensa de Natxo y Carmelo, alabando todo lo que decían como si fuesen sacerdotes en el púlpito.

El problema del Deportivo desde hace más de cinco años es estructural, desde los cimientos al tejado. Antes eran siete y elevaron al Club a los altares deportivos, hoy son más de setenta y ya vemos el resultado. Un presidente que ha perdido la confianza de una buena parte de los aficionados, creo sin temor a equivocarme, que le puede la presión a Constantino, el RC Deportivo le sobrepasa de largo. Es buena gente, hace todo con el mayor de los cariños por el Deportivo, solo peca de forofo. No es Dios para ser bueno en todo, nadie duda de su capacidad como empresario, por lo que hemos visto hasta el día de hoy, el problema es que no tiene olfato de sabueso para ser presidente de un club de fútbol histórico. Que no te tiemble la mano Constantino, toma la decisión que debes tomar tu solo, consultando con la almohada, será la acertada o no, pero demostrarás que eres un presidente con arrestos. Huye de quienes te alaban, de los chivatos que te adulan, pon orden estructural, que no te timen con falacias, ni se aprovechen de su estatus para obtener beneficios personales, comenzarás a ser un buen presidente para el RC Deportivo, En lo económico bien, en la presidencia regular, en lo deportivo, un desastre.

El entrenador no ha dado el nivel que se esperaba, a pesar de que algunos “agoreros” decíamos que su historial no era suficiente para abordar una temporada difícil, con la exigencia de ascender a Primera División. Ayer ha demostrado que la presión le puede, dos salidas del banquillo, cuatro chillidos de los aficionados y se metió en la cueva como hacen las marmotas a hibernar, quien dirigió el partido desde la banda fue el segundo de Natxo. En la rueda de prensa nunca he visto a un entrenador tan hundido, se le había acabado el crédito, pedía el cambio a gritos, no tiene soluciones para la “mejor plantilla sobrevalorada” de Segunda División. Tiene que irse por el bien del Club, está derrotado.

Carmelo del Pozo está muy lejos de ser el director deportivo que necesita el Real Club Deportivo de La Coruña, tuvo la habilidad de dividir la estructura deportiva del Club, sin aportar nada positivo, solo criticas fuera de contexto a quienes le precedieron, se autoproclamó el mesías del Fabril y Deportivo, pasando por la cantera y observamos que es un “charlatán” de feria sin pulpo.

Con los fichajes de invierno, el director deportivo demostró que le queda enorme el Club más que Centenario, no sólo no sirvieron para nada, sino que han debilitado al equipo. Que nadie olvide que el RC Deportivo tiene seis Copas como seis soles adornando su historia.

El equipo ayer estaba muerto, si muerto, no tiró a gol y no jugó en campo contrario, salvo algunas fases del encuentro, muy pocas. Si no dan un giro de 180 grados, la gasolina se acaba y llegará a la final del campeonato muy justa en el depósito. Tengo fe y estoy convencido que habrá un revulsivo que nos lleve a Primera, por lo civil o penal.

Desde el fatídico partido jugado en Riazor contra el Granada, no veía desfilar a los aficionados mucho antes del final, silbidos y tantos pañuelos en las gradas, que era imposible contarlos y como colofón, pidiendo la dimisión de la “Junta Directiva”.

Creo que habrá un después del partido de hoy. Constantino, la decisión es tuya, estarás en la soledad del presidente para tomar decisiones, equivócate tú, que no te equivoquen los que adoran al santo por la peana.

Por cierto, a los que a falta de argumentos llaman buitres a quienes decimos la verdad si peajes, que den una vuelta por hemerotecas o fonotecas, para leer o escuchar que mi pensamiento, equivocado o no, es el mismo desde el minuto uno del comienzo de la Liga.

Forza Depor!!!!!!!!!

Foto cedida por Somosdepor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.