RC Deportivo. Os pedimos Respeto. Por @xalomonte

Hacía tiempo que no me costaba hacer una crónica …

Y realmente en el día de hoy me gustaría no haberla hecho, me gustaría poder no escribirla y decir al medio con el que colaboro que hoy no merece la pena hacer la crónica. Pero no lo hago por respeto, tanto al medio con el que colaboro como a las personas (no sé cuántas) que leen estas crónicas jornada tras jornada.

Y este mismo respeto que tengo yo a nivel personal, espero que la familia deportivista también la tenga.

Respeto inicialmente a los jugadores, los mayores culpables de esta situación, a los que hay que recordarles que son una de las mejores plantillas de esta categoría, y que se están dejando llevar dando una imagen lamentable estos últimos partidos. No son ni la sombra de lo que eran hace 3 meses ni de lo que realmente pueden ser.

Respeto al entrenador, que ha perdido totalmente el rumbo (si es que lo llegó a tener) y al que le pedimos una identidad, un estilo, un once, un equipo y no estar a falta de nueve jornadas sin saber quién va a jugar cada semana. Titular, semana siguiente grada, 4 semanas fuera y titular otra vez. Un equipo sin rumbo y sin un capitán aparente. Así mismo, las declaraciones de hoy tras el partido no dejan claro ni siquiera que el mismo quiera seguir.

Respeto a la dirección deportiva y al presidente, que permitió que Carles Gil se fuera del equipo diciendo que no tenía gol y que no nos hacía falta y no trajo recambios de garantías cuando desde el inicio nuestro mayor problema siempre era el centro del campo. Considero que Carmelo ha sido un buen fichaje, no sé si se está equivocando él o si no le dejan trabajar.

Y respeto a la afición blanquiazul, nuestro baluarte, la que siempre está a la altura llevando a 3.000 seguidores a Oviedo y que está teniendo una santa paciencia después de lo visto semana tras semana.

Y es que el partido como decíamos al inicio de la crónica casi no merece ni ser comentado. Cada equipo que viene a Riazor se va con tres o cuatro internacionales, en este caso fueron Aitor Ruibal y Fede Varela (¿habías escuchado sus nombres esta liga?), entre los dos desarbolaron a todo nuestro equipo.

Empezaba el partido con los típicos cambios de nuestro entrenador (esta vez fue que Saúl ya no juega y Bóveda es titular) y Bergantiños tampoco aparece. La prueba en esta jornada fue Nahuel de mediapunta (creo que la semana que viene jugará ahí Barritos).

Empezó el partido con los dos equipos intentando mostrarse y llevar el control, pero fue un espejismo que duró 10 minutos. A partir del minuto 15 el Majadahonda dominó a placer el encuentro e hizo lo que quiso con nuestro equipo durante toda la primera parte.

Nos fuimos al descanso, y como es habitual, en la segunda parte salimos peor. El rival, como suele ser habitual desde hace dos meses, nos pierde el respeto y le dejamos que se crea superior. Y ahí llegó el primer gol visitante, en una contra con robo de balón, en la que Fede Varela cede a Aitor Ruibal y este define en el mano a mano delante de Dani. Gol en contra y una bifurcación en el camino con dos opciones, o venirte arriba e intentar darlo todo o dejarte llevar y no intentarlo por lo menos. La segunda opción es la que elegimos, unido a la ansiedad que provocaba la situación.

Unos minutos después llegaba el cierre con un golazo de Ruibal nuevamente. De aquí al final, ni ritmo, ni sangre, ni juego, ni ganas. Sólo decepción.

RESPETO

FORZA DEPOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.