¿Sabes cuáles son los mejores comics de Deadpool?

El amplio universo de los comics de superhéroes y más concretamente el de la archiconocida editorial Marvel Comics, ha dado lugar a los personajes más variopintos con todo tipo de poderes. El salto a la gran pantalla de Deadpool, el mercenario, supervillano y antihéroe más bizarro y políticamente incorrecto protagonizado por Ryan Reynolds, supuso un éxito sin precedentes que lo hacen ser uno de los preferidos por los fans. Te descubrimos los mejores cómics Deadpool que sin duda te ayudarán a entender la historia de este personaje tan controvertido.

Primera aparición en New Mutants

1991 es la fecha de la primera aparición de Deadpool en el mundo de los comics Marvel. Creado por Rob Liefeld tuvo su estreno en el cómic número 98 de la serie New Mutants, aunque es cierto que poco tiene que ver con el actual ya que su sentido del humor era prácticamente inexistente. Otra cosa son sus grandes poderes y habilidades de mercenario, los cuales utiliza para poner contra las cuerdas a los mutantes en más de una ocasión siendo villano de los X-Force, como no con Wolverine a los mandos.

El Deadpool actual gracias a Joe Kelly

En 1997 Deadpool mudaría a lo que conocemos en la actualidad gracias al dibujante y guionista Joe Kelly. Él fue quien le dio un giro al personaje incorporando toda la verborrea y el comportamiento canallesco que lo caracteriza. El primer ejemplo de este remozado y maleducado Wade Wilson son los cómics de Deadpool y Daredevil, un crossover fantástico que está considerado como la mejor serie de cómics de Deadpool.

El ‘porqué’ de los poderes de Deadpool

El cómic de 1998 Deadpool y Muerte, nos desvela de qué forma Masacre adquiere sus poderes y porqué se vuelve inmortal. Una historia en la que Deadpool se enamora de la entidad Muerte, que a su vez es la auténtica debilidad del malo malísimo Thanos. Esta es la razón de cargarse a la mitad del universo, únicamente para llamar su atención. Un cómic que supone un punto de inflexión en los ya de por sí descabellados métodos de Deadpool, ya que a partir de aquí no pude morir.

Deadpool suplanta y parodia a Spiderman

Si Peter Parker ya tenía bastante lío resolviendo todo tipo de problemas en Nueva York, solo faltaba que el irreverente Deadpool metiese su hocico en su universo. Y sí, en el cómic número 11 de la colección de Deadpool, Wade Wilson realiza su primer viaje en el tiempo para suplantar a Peter Parker, convirtiéndose así en Spiderman. El toque Deadpool está presente en todas las páginas, parodiando al de la araña y dejándonos para el recuerdo las situaciones más hilarantes y exageradas del gran DP.

Deadpool en estado puro

La trilogía de cómics Deadpool mata al Universo Marvel publicada en 2011, son sin duda alguna las historias más locas y rocambolescas de un Wade Wilson en estado puro y sin tapujos. Todo porque Masacre ha perdido la memoria y todos sus recuerdos, creyéndose un personaje de ficción en un mundo paralelo. Como no podía ser de otra manera, decide que para liberarse de todo debe aniquilar al universo y por supuesto a él mismo. Es en ese momento cuando el Deadpool original toma las riendas del asunto para arreglar el más grande de los desaguisados del Mercenario Bocazas.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.