Sonoridad, la aliada invisible de los artistas

¿Quién no ha acudido alguna vez a un cine, un teatro, un auditorio o un concierto en vivo? Probablemente muy pocos habrán respondido negativamente a la pregunta anterior. Sin embargo, y a pesar de que lo habrán escuchado decir infinidad de veces, de entre todos los que han respondido afirmativamente, muy pocos sabrán que esos lugares en los que han disfrutado de tan singulares espectáculos requieren de una acústica especial. “En realidad, las únicas personas que le dan importancia a la sonorización de un local, sea cual sea, son los profesionales que dependen de ella para conseguir un gran éxito y, como no podía ser de otra manera, los que trabajamos para conseguir que esa sonorización sea excelente” comentan desde Reticular Noise.

La música es algo que gusta a la mayoría, la gran variedad de estilos que se pueden encontrar hoy en día en el mercado ha propiciado que cualquiera pueda encontrar aquello que más se ajusta a sus preferencias. Sin embargo, la misma canción interpretada por los mismos músicos suena muy distinta dependiendo del lugar en el que se interprete. Y es que, como indican desde Reticular Noise “los estudios de grabación que emplean los músicos para grabar sus temas tienen unas características de sonido extremadamente particulares y muy difíciles de trasladar a otros lugares. Es precisamente por su enorme calidad sonora por lo que todos los artistas los eligen a la hora de grabar un álbum”.

Pero la calidad sonora no solo es necesaria en los estudios de grabación, sino que existen algunos otros lugares en los que se hace igual de necesaria. Los teatros, por ejemplo, son lugares tremendamente versátiles en los que no es extraño que hoy haya un concierto, mañana se represente una obra de teatro, pasado actúen unos cómicos, al siguiente una esperada y exitosa ópera… Sin duda, cualquiera de los anteriores requerirá de una acústica excepcional para lograr el éxito absoluto.

“El éxito de cualquier artista depende en gran medida de la buena sonoridad del lugar en el que actúen, de ahí que nuestro trabajo en este ámbito requiera de un concienzudo estudio, para lograr los mejores resultados”.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.