Taboada vuelve acoger un Campeonato Gallego

El próximo domingo día  21 de abril se celebrará en el Ayuntamiento lucense de Taboada el I Campeonato Gallego de piragüismo de fondo para embarcaciones K4 y C4 sobre la distancia de 5000 metros

Hasta la localidad lucense se desplazarán cerca de 300 deportistas de la comunidad gallega pertenecientes a 22 equipos, para disputar una prueba organizada por el Club Cidade de Lugo y la Federación Gallega de Piragüismo, que está incluida en el calendario liguero de las categorías juvenil, senior y veterano tanto masculino como femenino.

Así bien, en la presentación del evento en el que se encontraba además del Alcalde de Taboada, Ramiro Moure, el presidente del ente federativo José Alfredo Bea, este último puntualizaba que “el elevado número de personas que se han anotado, aun siendo un domingo de Semana Santa, demuestra el gran interés que existía entre los deportistas gallegos de cara a esta prueba pionera en toda la comunidad”.

Mientras, Martín Carballo, director técnico del club Cidade de Lugo, señala que “desde nuestra entidad trabajamos siempre con el horizonte de buscar nuevas fórmulas de competición que nos permitan consolidar el piragüismo como un deporte de referencia en Lugo”. En esa línea, destaca que “nuestra provincia cuenta con una importante tradición de este deporte que entre todos debemos impulsar para que pueda seguir siendo una bandera de Lugo”.

Además, los representantes de ambas organizaciones coinciden en señalar que el “decidido apoyo” del Ayuntamiento de Taboada resulta “clave e imprescindible” para poder llevar a cabo este campeonato, el primero que se celebrará en la provincia de Lugo en esta temporada. Así, el presidente de la FEGAPI subraya que “encontrar un aliado institucional con el compromiso del Ayuntamiento de Taboada es todo un estímulo para impulsar nuevas competiciones, como la de este domingo”.

Por su parte, Ramiro Moure, alcalde de Taboada, enmarca el respaldo de este municipio al primer Campeonato gallego de K4 y C4 como una muestra más “del compromiso firme y decidido” del Ayuntamiento con el deporte. “Iniciativas como esta nos permiten situarnos en el mapa del piragüismo gallego y nos ayudan a difundir enclaves tan simbólicos como Ponte Mourulle”, apunta Moure, en referencia al punto en torno al que girará la competición. “Que Taboada acoja la primera prueba de este deporte que se celebra en esta provincia esta temporada es una excelente noticia para los amantes del piragüismo y, por supuesto, para todos nuestros vecinos”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.