Memorial Doctor Rafael Hervada, organizado por el Victoria Club de Fútbol

El campo de fútbol de la Fundación Johan Cruyff y el Pabellón Polideportivo anexo, situados en la urbanización Novo Mesoiro, acogieron hoy la clausura y la ceremonia de entrega de premios del Memorial Doctor Rafael Hervada, que se celebró desde el sábado 4 de mayo con la participación de más de 200 niños y niñas. Con esta iniciativa el Victoria  Club de Fútbol, veterano y prestigioso club, quiere transmitir los mejores valores del deporte a los menores que se inician en el fútbol, involucrando también de manera activa a sus familias.

Además, con este torneo la entidad deportiva rinde tributo al fundador del Hospital San Rafael, presidente de honor del club. En homenaje a la importante labor que el doctor Rafael Hervada desarrolló a lo largo de su vida en la promoción y apoyo al deporte, las jornadas se celebran bajo el lema “Juego Limpio: educando desde la Base”, y se enmarcan en el programa del Victoria denominado “Facendo +Club”.

Estas jornadas están dirigidas a niños y niñas de 4 y 5 años, con el objetivo de inculcarles los valores más importantes asociados al deporte, como el trabajo en equipo, la solidaridad, el esfuerzo, la tolerancia o el respeto. Valores que se inculcan sobre el terreno de juego, en concreto en el campo de fútbol de la Fundación Johan Cruyff y en el Pabellón Polideportivo anexo situados en la urbanización Novo Mesoiro. Las jornadas, que se celebran durante este mes hasta culminar el sábado 25 con la entrega de trofeos, celebrarán su primera sesión este sábado 4 de mayo.

El Hospital San Rafael colabora con esta iniciativa en homenaje a la estrecha vinculación con el mundo del deporte ejercida a lo largo de toda su trayectoria por el fundador del centro. El doctor Rafael Hervada no sólo fue un pionero, desde su especialidad como traumatólogo, en medicina especializada en deporte, sino que también fue un gran aficionado en su vida personal. Era muy conocido y admirado por los clubes deportivos tanto de base como de élite de A Coruña, ejerciendo como médico deportivo y como miembro de la directiva en algunos de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.