Carrera de turismo: ideal en el campo laboral internacional

Una de las áreas más concurridas a nivel mundial es el turismo, numerosos países tienen sitios naturales y actividades culturales que son muy visitados por los turistas, y esto se convierte en un punto fuerte de su economía, por lo que ser un profesional en esta área, es una gran virtud y responsabilidad al mismo tiempo.

Este estudio universitario implica el manejo de una variedad de habilidades y actitudes, como el dominio de distintos idiomas, el conocimiento sobre el patrimonio cultural de países específicos, o el manejo de las relaciones públicas, entre otras destrezas.

La carrera y sus objetivos

El turismo, al ser una disciplina que consta de distintas áreas y actividades, necesita que los profesionales que se gradúan en esta ocupación, tengan la capacidad de ejercer todas las funciones requeridas y el conocimiento de todas sus ramas, incluyendo historia, lenguas, sitios turísticos, entre otras competencias.

Al estudiar la carrera de turismo en Esatur Formación, se garantiza que el estudiante aprenda sobre todos los conocimientos derivados de esta especialización, incluso puede durante la práctica, compartir directamente con los profesionales que trabajan como guías turísticos, tripulantes de cruceros y auxiliares de vuelo. Existen varios modos de estudios, como presencial en Madrid o Alicante y un campus virtual. Sin importar cuál sea la modalidad elegida por el estudiante, en ambas tendrá la oportunidad de estudiar también inglés de la mano de profesores nativos, y tendrá como valor añadido, acceder a un certificado de inglés por parte de la Universidad de Oxford.

El objetivo principal de esta profesión es promover y gestionar el turismo a nivel mundial, manteniendo así el crecimiento constante de este sector y la culturización de la población nacional o extranjera. Esta carrera es muy importante para el buen desarrollo de una nación y su reconocimiento internacional.

Cargos en los que puede desempeñarse un graduado en turismo

Una persona graduada en esta área tiene la oportunidad de trabajar en distintas partes del sector, con funciones específicas, como diseñar y organizar actividades, dirigir empresas turísticas, crear y gestionar guías, administrar planes de comercialización concernientes al área, entre muchas otras ocupaciones.

Tiene la posibilidad de trabajar en lugares muy variados, tales como: hoteles, cruceros, museos, parques naturales, agencias de viajes, líneas aéreas, excursiones, tours, eventos y congresos, oficinas del área del turismo, y muchos otros sitios.

En un hotel, un crucero, un parque natural o un museo, puede desempeñarse como administrador, guía o promotor. Si es en una línea aérea, tendrá el cargo de coordinador, promotor o consultor de viaje. En cuanto a los tours, expediciones, eventos o congresos, formará parte de la logística, será un diseñador, organizador y guía de las actividades a realizar.

Motivos para estudiar turismo

Al evaluar todas las opciones para estudiar esta carrera, Esatur Formación resulta ser una de las mejores alternativas, ya que ofrece una educación completa, específica, práctica y participativa, destinada para aquellos que desean trabajar en este sector de la economía, que crece cada día más.

Entre los muchos motivos que se pueden encontrar para estudiar la carrera están:

  • Los largos años de experiencia que tiene el instituto, formando profesionales de dicha área, la gran mayoría de ellos consigue su empleo soñado en menos de un año tras su graduación.
  • La metodología es muy práctica y flexible, y se adapta con precisión a las necesidades del sector.
  • La satisfacción que deja a sus estudiantes graduados, deja en evidencia que la formación es de alta calidad, y esto se refleja en las opiniones de las redes sociales.
  • El título que se gana al final de la carrera, es específicamente sobre el turismo operativo, cuya rama del sector turístico no se encuentra en las ofertas académicas de otros institutos en España.
  • Esatur es también un centro colaborador de otras instituciones y empresas, tales como la Universidad Miguel Hernández, Cámaras de Comercio que se encuentran en todo el país, Diputación de Alicante, y muchos otros más, sin mencionar que es también un centro examinador oficial de la Universidad de Oxford, lo cual es bastante conveniente, porque de esta manera los estudiantes se gradúan con un nivel fluido de inglés.

Esta institución también cuenta con muchos cursos que están relacionados al sector turístico, todos ellos dados por docentes profesionales en el área. Entre los cursos dictados, están los de Auxiliar de Vuelo, de Auxiliar Turístico, cursos de Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceros, como también otros cursos de formación en diferentes áreas para empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.