El Ciudad de Pontevedra se lleva la victoria en As Xubias por segundo año consecutivo

El club pontevedrés compartió podio con Náutico Pontecesures y el Club de Mar Ría de Aldán en la segunda competición del fin de semana celebrada en A Coruña

Durante la mañana del pasado domingo se celebró en la playa de Oza de A Coruña XXXVI edición de la Travesía da Paxaxe perteneciente a la Liga Gallega 2019. En la prueba coruñesa tomaron parte más de 500 deportistas de 32 equipos participantes.

La clasificación general del trofeo nos dejó en primera posición al E.P Ciudad de Pontevedra  con  2153 puntos, mientras que el Náutico Pontecesures que llegó a la cifra de 2095 puntos para alcanzar el segundo puesto,  la tercera plaza con 1703 puntos sería para el Club de Mar Ría de Aldán.

En relación a las clasificaciones individuales, Aarón Diéguez (Kayak Tudense) se impuso en el K1 senior, por delante de Antonio Palmás  (Kayak Tudense) y José Ramón Estévez (Fluvial de Lugo). La palista del Ría de Betanzos  Laura Pérez fue la primera K1 senior, por detrás de ella entraron en meta Ángela Rodríguez (Breogán) y Noelia Moledo (Ría de Aldán). Igualmente, Jose Sánchez (Kayak Tudense) se hacía con la medalla de oro en C1 senior por delante de los dos canoistas  Pedro Reguera (Ría de Aldán) y Pablo Provecho (Náutico Firrete). Jenifer Casal (E.P. Ciudad de Pontevedra) ganaba en el C1 femenino, el segundo y tercer puesto se lo llevaron Raquel Rodríguez (Piragüismo Portonovo) y Nuria Rodiño (E.P. Ciudad de Pontevedra).

Así pues, la embarcación vencedora en K2 senior de esta edición 2019 fue la de la pareja del Náutico Firrete formada por Antonio Rey y Manuel Villar después de un disputado sprint con las dos piraguas del Naval de Pontevedra de Roberto Abal junto a Breogán Monteagudo y Rubén Rodríguez con Pablo García que cruzaron la línea de llegada en segunda y tercera posición respectivamente. En cuento a las tres primeras embarcaciones del K2 femenino fueron para Araceli Menduíña y María Rodríguez del Ría de Aldán, siendo la segunda posición para las palistas de As Torres Rebeca Laurijssen y Ángela Baulde, el tercer lugar del podio lo ocupaban Jéssica Moledo y Carmela Menduíña del Ría de Aldán. Por último, el podio en C2 masculino lo completaban Fernando Busto y Diego Miguéns del As Torres en primera posición, mientras que el segundo y tercer puesto se lo reartían respectivamente Álvaro López junto a Jaime Duro del E.P. Ciudad de Pontevedra y Luis Guerra con Raúl Maleno del Fluvial de Lugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.