El embalse de Verducido decide las últimas plazas internacionales

Las distintas pruebas selectivas planeadas por la federación española reúnen a 32 deportistas gallegos

A partir de mañana y hasta el próximo viernes el Centro Deportivo David Cal de Verducido será el escenario elegido por la federación nacional en el que se decidirán las últimas plazas en juego, para representar a España en las distintas pruebas internacionales. Todos los participantes pertenecen a las categorías sénior, sub 23 y juvenil.

A lo largo de los tres días de competición se disputarán un total de 16 finales en las que los 32 palistas gallegos que competir, a buen seguro serán protagonistas.

Las distintas regatas comienzan mañana a partir de las 9:00 con la disputa de la final A de C2 senior en la que estarán presentes los palista del Piragüismo Poio Adrián Sieiro y Sergio Vallejo que defenderán la plaza conseguida el año pasado frente a las parejas de Noel Domínguez y David Fernández, Manuel Fontán junto a Pablo Graña, David Barreiro con Alberto Pedrero e Ignacio Calvo y Jaime Martínez. La pareja vencedora se ganará el derecho a participar en la Copa del Mundo de Duisburg que se disputa a final de este mes, así como la posibilidad de acudir a los juegos europeos de Minsk (Bielorusia) a mediados del mes de junio.

Tan sólo media hora después las mujeres senior y sub 23 de la modalidad de canoa tomarán la salida en C2 500 metros, la embarcación vencedora llevará la misma recompensa que sus homólogos masculinos, así bien Raquel Dacosta junto a Raquel Rodríguez, María Pérez y María Corbera, Antía Jácome con Patricia Coco y Carla Sieiro con Gema Martínez, son parte de las participantes de esta regata.

Además en esta primera jornada, tendrán lugar las finales de mujer y hombre K1 SUB23 sobre la distancia de 200 metros, en las que estarán presentes Carolina García, Iván Fernández y Luis Rodríguez. Todos ellos buscarán la primera posición que les dará la posibilidad de acudir al campeonato del mundo de la categoría que se va a celebrar en la localidad de Pitesti (Rumanía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.