Encomiable labor del Club de Leones Oleiros, en los centros residenciales de personas mayores

Por Roberto L. Moskowich

El Club de Leones Oleiros (La Coruña), que preside mi buen amigo y ex Gobernador Nacional Ricardo Gómez Pico, es sin duda alguna uno de los más pujantes de España.

Su programa de actividades en favor de los más necesitados abarca prácticamente todo el año, y sus ayudas trascienden incluso las fronteras españolas. Recientemente, con motivo del “Día de la Madre” se volcaron con los acogidos y acogidas en la residencia Torrente Ballester, en la ciudad de La Coruña, y en la residencia asistida de Pousada (Oleiros), entregándoles colonias y flores.

Al igual que en años anteriores, por la mañana estuvieron en la de Oleiros, en la que residen 230 mujeres y 70 hombres, a los que además de los citados regalos les obsequiaron con una muy aplaudida actuación de la cantante Lupe, y más de uno de los residentes se atrevió a “mover el esqueleto” al son de las animadas canciones.

Ya por la tarde, un grupo de entusiastas leones oleirenses se desplazó a la ciudad de La Coruña, visitando por vez primera la Residencia Torrente Ballester, donde hay un total de 103 acogidos, de los cuales 75 son mujeres y 28 hombres, a los que entregaron una flor y un perfume, acto al que corresponde la fotografía, en la que vemos a la directora del centro, Irene Mosquera, y a la Asistente Social, Raquel Andrade, con Victoria Gutiérrez Carbonell y Mónica Gómez Bocija, integrantes del Club de Leones Oleiros.

Hubo, además, una excelente actuación de la cantante Lupe, cuyas animadas melodías hicieron que dirigentes y residentes se decidiesen a bailar un buen rato. Mi más cordial felicitación al Club de Leones Oleiros por esta magnífica iniciativa.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.