Éxito de la exposición “Sentimiento onírico”, de Jaime Falcón, en la Galería Xerión de La Coruña

Por Roberto L. Moskowich

Conocí a Jaime Falcón cuatro años, y me gustó su forma de pintar. Y la semana pasada tuve la oportunidad de volver a deleitarme con su obra, que hasta el 31 de este mes podrán contemplar en la céntrica galería coruñesa “Xerión”.

Bajo la denominación “Sentimiento onírico”, Jaime Falcón nos ofrece nada menos que 34 de sus mejores y más recientes creaciones, entre las que hay una parte dedicada al Camino de Santiago. El pasado jueves asistí a la inauguración de esa muestra, acto que fue introducido por Ana-María Souza de la Colina, directora de “Xerión”, y presentado por Ramón Rozas, quien destacó la calidad de las creaciones de Falcón, así como las condiciones de la espaciosa sala y la acertada colocación de las obras, entre las que destacan varias de gran formato.

Jaime Falcón agradeció nuestra asistencia, pese al mal tiempo, la soberbia presentación de Ramón Rozas, y todas las atenciones de Ana-María. Entre sus obras, cuyos precios van de los 1.200 euros a los 30.000 euros, están: 3 de la serie Carnaval, 3 de la serie Abstracción, 2 Máscaras Velazqueñas, 2 Vilas Mariñeiras, Maternidad, Señor Cura, O Peregrino, Vixiante, Tronada, San Telmo, Alumada, O Gaiteiro de Soutelo, O Gaiteiro de Reboredo, O gaiteiro da Mariña, Reflexos, etc. Según Ramón Rozas, “Si algo define a Jaime Falcón es su singularidad a la hora de construir unos escenarios puramente propios, que se nutren de todo un imaginario colectivo de lecturas, visiones, recuerdos, amistades o experiencias…. con la intención de no defraudar nunca a una profesión y a un compromiso: el compromiso con la pintura”.

Tal cual se lo cuento. ¡No se la pierdan, please!.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.