La bestia de Xiaomi se llama Mi 9

Ya está aquí la última obra maestra de Xiaomi en lo que se refiere a móviles de alta gama. La marca asiática nos presenta su smartphone más ambicioso hasta la fecha y buque insignia, el Mi 9, con unas características técnicas que asombran a propios y extraños

Xiaomi lo ha vuelto a hacer. El gigante chino que año tras año se supera en el momento de lanzar al mercado nuevos dispositivos smartphone, ya nos había puesto los dientes largos cuando desvelaba en el último Mobile Congress de Barcelona sus próximos modelos. Y es que se esperaba como agua de mayo, y nunca mejor dicho, por todo lo que trae consigo este nuevo teléfono móvil, ya que las características Xiaomi Mi 9 hacen que sea una auténtica bestia parda en el sector de los móviles de alta gama, toda una declaración de intenciones.

Ahora que este Xiaomi Mi 9 ya está disponible y desde el primer instante se han vendido como churros, faltaba confirmar si todo lo que sobre el papel nos mostraba la marca asiática era cierto. Y vaya si lo es, ya solamente a primera vista el Mi 9 se muestra como un terminal bello, estético y con un tamaño aceptable terminado por una curvatura pronunciada en la parte trasera que le da un toque distintivo entre los de su gama. Pero realmente lo bueno está en su interior.

Amor a primera vista

Con unas dimensiones de 15,5 cm. de alto y 7,5 cm. de ancho, por tanto solo 6,7 mm. de grosor y 173 gr. de peso, el Xiaomi Mi9 se muestra como un terminal premium y estéticamente muy bonito que enamora a primera vista. Gracias a su peso la sensación en mano es agradable pese a ser un móvil de tamaño grande con una generosa pantalla de casi 7 pulgadas.

En lo que se refiere a los colores, Xiaomi se ha centrado en tres para darle aún más personalidad si cabe y está disponible en azul irisado, negro y violeta con la parte trasera reflectante y coronada por un innovador triple sensor fotográfico que tanto ha dado que hablar.

Unas características técnicas que asombran

Era un secreto a voces pero en cuanto se confirmó que el Xiaomi Mi 9 sería movido por la última creación de Qualcomm, el Snapdragon 855 a 2.8 GHz., sabíamos que sería un procesador capaz de mover cualquier juego o aplicación que le metamos al móvil por pesado o exigente que sea, sin ningún tipo de problema ni titubeos. En lo que se refiere a la RAM, hay disponibles como de costumbre tres versiones de 6, 8 y 12 GB que van unidas a las tres capacidades de almacenamiento de 64, 128 y 256 GB.

Todo esto unido a su novedoso procesador deja un escalafón por debajo a todos los anteriores modelos de Xiaomi por toda la potencia que este coloso Mi 9 nos ofrece, capaz de mirar de tú a tú a los smartphone de alta gama de cualquier marca existente hoy en día a la venta en el mercado.

Triple sensor fotográfico y pantalla Full HD

Si hay algo que destacar por encima de todo en este Xiaomi Mi 9, con permiso de su potencia, es sin lugar a duda el apartado fotográfico y en particular su triple sensor en la parte trasera. Con una cámara Sony de 48 megapíxeles y 1.8 de apertura focal, un angular de 16 MP con 117 grados y un teleobjetivo de 12 MP, ofrece una experiencia fotográfica hasta ahora inigualable y a la altura de los smartphone más top de la actualidad.

En el tema de la pantalla, sus 6,39 pulgadas lucen bien en el panel Súper AMOLED con una resolución Full HD+ y el detalle del notch tipo gota en el centro superior del frontal. Si se le puede poner un pero es que, al contrario que la cámara, en el caso de la pantalla se queda un poco por debajo de los top del mercado. Aunque también es cierto que suple un poco esta faceta apoyándose en su fabuloso aprovechamiento frontal que sobrepasa el 90% y la compatibilidad HDR.

En cuanto al vídeo, destaca por su estabilización comparado con los anteriores modelos de Xiaomi, este Mi 9 es capaz de aguantar la grabaciones en resolución 4K como un campeón.

Pequeños grandes detalles

Todo el mundo sabe que a Xiaomi le encantan los detalles y es una de sus premisas reconocibles en todos los dispositivos de la marca. En el Mi 9 hay dos en especial que han cautivado al público, como son el lector de huellas y el reconocimiento facial.

El lector de huellas desaparece de la tapa para incorporarse a la pantalla, de este modo aparecerá el símbolo de desbloqueo cada vez que levantemos el móvil al ser una pantalla OLED, todo un detalle que además es más seguro que el otro modo de desbloqueo por huella. El reconocimiento facial se muestra extremadamente veloz y efectivo, ya que reconoce la cara sin estar completamente de frente a la pantalla o a una distancia considerable.

Todos estos grandes y pequeños detalles encumbran al Xiaomi Mi 9 como una bestia que además gana cada vez más adeptos por su versatilidad y, sobre todo, porque es un smartphone a precio atractivo con unas características técnicas y unas prestaciones de alta gama, que nada tiene que envidiar a los dispositivos punteros del mercado.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.