Multitudinaria presentación de la candidatura de José Ramón Riobóo a la Alcaldía de Culleredo 

Por Roberto L. Moskowich

Correspondiendo a la amable invitación personal de José-Ramón Riobóo, Alcalde de Culleredo (La Coruña) y ahijado en el Club de Leones La Coruña-Marineda, anteayer me desplacé hasta O Burgo, en cuyo Edificio de Servicios Múltiples celebró el PSOE la multitudinaria presentación de la candidatura que, presidida por el mencionado Riobóo, opta a gobernar ese pujante y populoso municipio coruñés.

La afluencia de público fue tal que, además de permanecer de pie en los pasillos, parte posterior del amplio local y la entrada al recinto, un buen número de personas tuvo que conformarse con seguir el acto desde el exterior del edificio. Entre los numerosos asistentes, destacaba la presencia de Gonzalo Caballero, Secretario General del PSOE en Galicia e interviniente en el acto; Pablo Arangüena, uno de los actuales “hombres fuertes” del Presidente nacional Pedro Sánchez; Julio Sacristán, ex Alcalde de Culleredo; Carmen Varela, Concejala de Cultura que, tras casi tres décadas en el cargo, decidió voluntariamente tomarse un merecido descanso; y la totalidad de la candidatura encabezada por Riobóo, cuyos 10 primeros lugares completan: Mª Guadalupe Pombo, Diego-Antonio Taibo, Marta-Mª Figueroa, Juan-Carlos Iglesias, Marta-Mª Iglesias, Miguel Suárez, Yessica Méndez, Mario-Alfonso Iglesias y Mª Penélope López. José-Ramón se dirigió “a los que siempre miran adelante” y detalló las grandes líneas maestras de los 15 puntos que integran su bien presentado Programa.

Cuando conocí a Riobóo estaba yo en “El Ideal Gallego” y él al frente de Radio Culleredo. Pese a nuestras divergencias iniciales, terminamos siendo muy buenos amigos. Le animé en sus aspiraciones políticas, y le vaticiné que llegaría a Alcalde. Es, sin duda alguna, uno de los mejores regidores locales de Galicia y hombre fuerte en el Consorcio Comarcal y el único que sabe “colocar en su sitio” al populista Alcalde de Oleiros.

Estoy seguro de que triunfará.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.