¿Pueden estar viviendo sus últimos días en la Diputación de Lugo Darío Campos y Álvaro Santos?

Independientemente del resultado electoral del domingo, que todo augura a que Elena Candia se convertirá en la próxima Presidenta de la Diputación de Lugo, el actual presidente y portavoz tienen los días contados en su partido, dadas las continuas refriegas internas existentes. 

Hay un ciclón en la provincia de Lugo que podría tener el beneplácito del propio Pedro Sánchez y de Gonzalo Caballero, que es José Tomé, Alcalde de Monforte para apartar del poder a los actuales mandatarios.  Esta secuencia de movimientos tiene detrás a varios diputados provinciales actuales, muy distanciados de Santos, como son Vidal, Porto, Rivera, Sotuela u Ónega, entre otros.
Dicho eso, las opciones de los socialistas son complejas, ante la más que evidente opción de que los populares logren el segundo diputado en el partido judicial de Chantada , fruto del fichaje de Manuel Lorenzo y la más que previsible subida tanto en Palas, como en Monterroso y Carballedo.
Una opción más remota es la del partido judicial de A Fonsagrada, donde los socialistas tienen bien amarrada la situación, a pesar de la desastrosa gestión de la residencia con la Xunta, tras un engaño provincial a sus homólogos autonómicos.
Además el lastre del partido judicial de Lugo, donde los socialistas pueden perder votos, les complica mantener el número de Diputados Provinciales.
Foto: Xornal Lugo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.