RC Deportivo. Candidatura continuista de Paco Zas a la presidencia

Paco Zas

Director general de Coinasa, empresario, exfutbolista profesional, jugador del Dépor de los 13 a los 25 años y entrenador nacional de fútbol nivel 3. Vicepresidente de la Asociación de Veteranos del RC Deportivo. Sus dos hijos Pedro y Nicolás son socios desde el día de su nacimiento. Socio de plata.

Juanma Sánchez-Padrós

 Socio de TKL Abogados, con larga experiencia en Consejos de Administración -entre ellos el operador gallego R-, en sociedades cotizadas –Euskaltel- y en fundaciones. PDD por IESE. Experto en Derecho Mercantil, especializado en contenidos audiovisuales, derechos de televisión y nuevas tecnologías, así como en el ámbito del compliance.

 Jorge Borrajo Dios

 Auditor de cuentas y abogado. Socio de KRESTON Iberaudit. Profesor asociado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de A Coruña.

Alberto Méndez Rodríguez

Empresario, vicepresidente del Victoria C.F., con más de treinta años de experiencia en el fútbol base. Consejero de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña.

Jesús Chapela Rey

 Abogado. Socio-director del despacho Artabria Abogados SCP, especializado en Derecho Civil y contratación.

Pablo Ruiz Cuadrado

Economista, licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Socio en Bassford GmbH, firma especializada en fusiones y adquisiciones. Larga experiencia en Consejos de Administración.

OBJETIVOS

ÁREA ECONÓMICA
Estabilidad económica y financiera

Consolidar la estabilidad económica y financiera del Club, reforzando los mecanismos de control.

Es necesario seguir cumpliendo rigurosamente con las obligaciones contraídas, ofreciendo confianza y transparencia a los distintos operadores y grupos de interés que mantienen relaciones con el Club (entidades financieras, acreedores, patrocinadores, empleados, accionistas, etc.).

Presupuestos anuales

Elaborar unos presupuestos que se ajusten a la realidad económica del Club y que lo sitúen en un escenario de crecimiento sostenible y continuado.

ÁREA DEPORTIVA

 Primer equipo

 Apostar por la estabilidad del proyecto desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico, evitando trasladar a la plantilla una incertidumbre que afecte a los resultados. Con estabilidad y confianza se pueden adoptar decisiones técnicas a corto, medio y largo plazo que redunden en el aumento progresivo de calidad y rendimiento de la plantilla, y que permitan alcanzar éxitos deportivos. En todo momento competir hasta el final y exigir la máxima profesionalidad y compromiso.

Tener siempre abiertas las puertas del primer equipo a los jugadores de la cantera.

Fabril

Convertirlo en el escaparate del fútbol gallego, tanto a nivel de dirección como de entrenadores y jugadores, sin renunciar a las oportunidades que genere el mercado y exigiendo el máximo rendimiento a sus responsables.

Fútbol base

Mejorar el área de captación, dotándola de los recursos adecuados para ampliar la red de información en toda Galicia.

En colaboración con la AFAC, generar mayor competitividad e igualdad en los torneos y ligas de los más pequeños, fomentando valores y enseñando a competir.

Evitar la fuga de nuestros mejores talentos y potenciar la fidelidad a los colores, favoreciendo las condiciones adecuadas para el desarrollo personal, familiar, deportivo y académico, y estableciendo las ayudas económicas necesarias. Deben percibir que gozan de las mismas oportunidades que los jugadores de otras procedencias y que pueden llegar al primer equipo.

Dépor Abanca y Dépor Abanca B

 Afianzar en nuestras jugadoras el sentido inequívoco de pertenencia a la familia y a la afición blanquiazul. Pendientes de la fase de ascenso, la temporada que han realizado ambos equipos ha sido magnífica y la juventud de las dos plantillas augura grandes éxitos en un futuro próximo. Se promoverá la disputa de partidos en Riazor, siempre que el estado del césped lo permita y el cuerpo técnico y la plantilla así lo indiquen.

ÁREA SOCIAL

Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Continuar con la estrategia de sostenibilidad, buen gobierno y transparencia, desempeño económico, social y ambiental del Club. Expansión del área formativa (Dépor Campus, Os Nosos Valores, etc.).

Afición y Peñas

Fortalecer la interacción con la afición y las peñas, potenciando los canales existentes y el diálogo permanente para hacer entre todos el Club que queremos.

Promover un mayor asociacionismo entre los deportivistas que viven en el extranjero, impulsando la inscripción de nuevas peñas federadas, así como fomentar las relaciones entre ellas.

Fundación

 Reforzar la participación de la Fundación en proyectos sociales e integradores como es el caso de LaLiga Genuine (liga de fútbol compuesta por equipos del colectivo DI – personas con discapacidad intelectual).

Museo del Club

Posibilitar la creación del museo del club como depositario de la memoria colectiva del deportivismo, buscando la implicación presupuestaria de instituciones públicas y privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.