El PP de Oleiros denuncia en la Policía Local la usurpación de un solar público en Santa Cruz

Ante la inactividad del Ayuntamiento para investigar e informar a la oposición sobre quién utiliza y por qué título un solar público en Santa Cruz, nuestro Concejal Portavoz en el Ayuntamiento ha presentado una denuncia en la Policía Local. Denuncia Policía

El solar destinado a equipamiento deportivo (DEP-29), situado en la UA-16, Rúa O Atallo, junto a la Plaza de Liáns en Santa Cruz, perteneciente al dominio público del Ayuntamiento de Oleiros, está siendo utilizado desde hace años por un particular o particulares para fines agrícolas. Dicha finca se encuentra cerrada y con árboles frutales.

Esta ocupación ya había sido denunciada por un vecino en el Ayuntamiento el 29 de septiembre de 2011, de lo que tenemos constancia documental, sin que se hiciera nada.

El 7 de Mayo de 2019, nuestro Grupo Municipal recibió un escrito del Ayuntamiento de Oleiros señalando que no existe ningún expediente específico respecto a esa parcela de titularidad municipal y que tampoco consta ninguna denuncia presentada contra dicho uso… lo que es falso.

El pasado 15 de mayo de 2019, el Concejal de nuestro Grupo Jorge Platas Casal presentó escrito al Alcalde de Oleiros solicitando que se averiguara quién estaba utilizando el solar y que se nos informara de ello, sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta.

Entendemos que las personas que ocupan el solar DEP-29 podrían estar cometiendo un delito de usurpación y/o apropiación indebida de un terreno de dominio público, y que podría existir también consentimiento o colaboración por parte de alguna autoridad o funcionario del Ayuntamiento, pues no se entiende que estos hechos se dilaten en el tiempo sin una actuación contundente para restablecer la legalidad.

Bonome solicita que incoen diligencias a fin de averiguar la identidad de la persona o personas que están haciendo uso de dicho solar y su domicilio, tomándoles declaración, conocer quién hizo el cierre  y  en qué fecha, permisos que tienen para su utilización, autoridades o funcionarios que han podido colaborar o consentir la ocupación, etc. Asimismo solicita que seguidamente se remitan las diligencias realizadas al Juzgado de Instrucción que corresponda, para la investigación y enjuiciamiento de los hechos denunciados.

“Esperemos que ahora el Alcalde se tome en serio el asunto y defienda los derechos de todos los vecinos. Dicho solar debe ser destinado cuanto antes a instalaciones deportivas”, dice Bonome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.