A.U.P.A Autónomos unidos para actuar. Adiós a principio de presunción de inocencia

La Agencia Tributaria ha comenzado a informar a los empresarios de los ingresos de su competencia con el objetivo de “mejorar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias por parte de los empresarios societarios. Las cartas han sido enviadas bajo la sospecha de que estas diferencias en el sector podrían estar escondiendo un fraude al Fisco.

Las cartas dan información de los ingresos del empresario ‘sospechoso’ y lo que ingresa el sector en el que opera. Hacienda sospecha de que el hecho de que un empresario tenga menos ingresos en efectivo que su competidor se debe a que no se están declarando.

“Si las inconsistencias persisten, el riesgo que estas representan podrá dar lugar a los procedimientos necesarios”, advierte en la misiva la Agencia Tributaria.”

Ante esta noticia, desde AUPA, queremos denunciar que consideramos que este tipo de iniciativas no hacen más que incentivar la precariedad laboral en que los pequeños autónomos nos vemos inmersos. No entendemos el fin último de esta medida. Si las condiciones para los emprendedores de a pie fueran más flexibles y sencillas, si no tuviéramos que vernos ante pagos tributarios constantes, si realmente se incentivara a la pequeña empresa, no serían necesarias este tipo de amenazas por parte de Hacienda.

Las personas que nos levantamos cada día con la incertidumbre de no saber si ese día vamos a cobrar o no, si vamos a tener una nueva remesa de trabajo o no, si vamos a tener que tener otra jornada laboral de más de 14 horas, no necesitamos amenazas y extorsiones por parte de la administración pública. Necesitamos medidas urgentes, pero no de este tipo. No necesitamos cartas que nos generen más ansiedad. No necesitamos amenazas. Necesitamos que se escuchen nuestras reivindicaciones, porque nadie mejor que nosotros sabe de nuestra realidad. Queremos trabajar en condiciones dignas. Somos los primeros interesados en que este sistema funcione, pero necesitamos que la administración pública nos tenga en cuenta de verdad y no solo como un colectivo al que poder exprimir cuando se necesita recaudar.

Exigimos que se nos escuche y se nos tenga en cuenta, ya que, con este tipo de acciones, los autónomos iremos extinguiéndonos poco a poco y la economía sumergida irá ocupando su lugar… “Hacienda somos todos”, es cierto… no solo los autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.