“Coincidencia”, magnífica exposición de pintura y escultura de Giovani Ramírez, en “ARGA”

Por Roberto L. Moskowich

El pasado viernes (San Roberto), asistí a la inauguración de la magnífica exposición de pintura y escultura que, bajo la denominación global “Coincidencia” y hasta el 2 de julio, nos ofrece el reputado artista Giovani Ramírez, en la céntrica sala de exposiciones que la Asociación de Artista Plásticos Gallegos “ARGA” tiene en la ciudad de La Coruña.

Ante un fervoroso público, que atestaba completamente el local, entre los que descollaba la presencia de muchos colegas del expositor, presidió e inauguró el acto el veterano artista plástico Emilio Fernández Celeiro, presidente de la mencionada entidad, quien destacó la calidad de Giovani y de su obra. Intervino a continuación el también pintor Pedro Bueno Salto, ex Presidente de “ARGA”, quien aprovechó su parlamento para comunicarnos que, como era la segunda vez que se lo proponían, había decidido aceptar la encomienda de ser el presentador oficial de las muestras organizadas por “ARGA”, motivo por el cual recibió muchas felicitaciones, a la que uno muy cordialmente la mía.

Pedro Bueno introdujo una nueva modalidad de presentación, muy dinámica, a base de preguntas y diálogo con el artista, fórmula que fue muy bien acogida por los asistentes. En esta oportunidad Giovani Ramírez nos ofrece un total de 2 esculturas y 22 cuadros, óleos sobre telas y acuarelas papel Arches de 300 gramos, de diversos tamaños.

Sobre su obra, la gran artista y crítica de arte Ánxeles Penas, escribió lo siguiente: “Pero sobre todo es la obra de alguien que, a la vez que se deleita con la contemplación, tiene antenas para percibir los ángulos escondidos de la realidad y de la condición humana. Y luego llevarlos a su pincel y transformarlos en símbolos”. Tal cual, se lo cuento.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.