Consejos para impulsar tu proyecto web

Para que una página web logre aparecer en una buena posición, no basta con subirla a Internet, es necesario desarrollar una estrategia clara

Cuando se ve la cantidad de páginas web que hay funcionando por la red, da la sensación de que aparecer en los buscadores es muy fácil. No obstante, cuando nos ponemos en marcha, nos damos cuenta de que no hay nada más lejos de la realidad. La competencia es cada vez más dura, y los usuarios cambian de costumbres tan a menudo, que es muy difícil saber lo que les gusta y lo que no.

Por ello, es fundamental tener una buena estrategia, que ayude a tu sitio, a lograr el impulso que necesita. Éstos son cuatro aspectos clave con los que aumentar las posibilidades.

El marketing online, imprescindible

Hoy en día, es imposible lanzar una página  web y esperar a que los usuarios entren en ella si no se les dice que estamos aquí. Hay millones de sitios, por lo que es esencial dedicar parte de los recursos al marketing.

Estas acciones permitirán llegar al público objetivo, y animarles para cumplir el objetivo que nos hemos propuesto, bien sea hacer una compra, compartir nuestro contenido en redes sociales o apuntarse a una newsletter. Una campaña de marketing digital bien desarrollada no sólo hará que tu sitio se posicione mejor, sino que te permitirá dedicarte a otras cosas que también son muy importantes.

Utiliza bien los enlaces

Enlazar los contenidos de tu página, es otro de los aspectos clave para que una web funcione. Especialmente los anchor text, que destacan partes del contenido y dirigen a otro lugar, tanto dentro como fuera de tu sitio.

No obstante, la estrategia de textos de ancla ha cambiado mucho con los nuevos algoritmos, y es fundamental cuidar aspectos como la calidad y las palabras a utilizar. También se pueden emplear imágenes que enlacen a otros lugares. En cualquier caso, es muy importante no sólo usarlos, sino cuidar todos los detalles relacionados con estos enlaces. Puedes encontrar más información en este post sobre el anchor text.

Conseguir reseñas de otros sitios

Hablando acerca del linkbuilding, que es el término que se emplea para el uso de enlaces hacia un sitio web, se puede obtener un mejor posicionamiento cuando desde un blog se habla acerca de tu página.

Hoy es muy complicado ponerse en contacto con un blogger y lograr que escriba sobre nosotros, aunque existe una alternativa bastante interesante, que son las plataformas de compra de enlaces. En ellas se puede reservar un anchor text que dirija a nuestra página desde algún blog relacionado con nuestra temática, y así atraer, tanto a los usuarios como a los robots de los buscadores.

Existen varias plataformas como Prensarank, especializadas en reseñas y enlaces de blogs y medios digitales. Puedes contratar uno o varios posts que te enlacen sólo a ti, o compartir gastos uniéndote a otros proyectos y enlazarlos todos juntos. Se trata de una acción de SEO offpage que cada vez utilizan más sitios para posicionarse.

Cuida el diseño de tu página

Otro de los mejores consejos para posicionar bien una página es prestar atención al diseño de ésta. De poco sirve invertir tiempo y esfuerzo en publicitar un sitio, lograr enlaces y que se hable de éste en blogs, si al entrar, el usuario no puede navegar con comodidad. Contar con una agencia especializada como Vigo in design es más que necesario, para adaptar tu proyecto no sólo a la imagen que quieres dar, sino a las preferencias de quienes quieres que entren.

Aspectos como la navegación móvil o la carga de la página marcan las pautas para el diseño de una web. Detalles que no puedes dejar al azar, si no quieres ver cómo la competencia se pone delante de ti y son otros los que consiguen sus objetivos.

¿Cuántos de estos puntos estás poniendo en práctica ya para mejorar tu posicionamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.