El PP pide a la Xunta que prohíba la bandera castrista de Oleiros

José  Bonome, nuevo portavoz municipal popular en el Concello, ha presentado un escrito a la Vicepresidencia y Conselleira de Presidencia de la Xunta de Galicia manifestando que el Alcalde de Oleiros Angel García Seoane y su grupo municipal de Alternativa dos Veciños, vienen poniendo en los paneles luminosos informativos distribuidos por todo el municipio, y en la Casa del Concello, una supuesta bandera de Oleiros, confeccionada por ellos y sin que haya sido aprobada por el Consello de la Xunta de Galicia, tal y como establece el art. 3 del Decreto 19/2010, de 11 de febrero, de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia (DOG 25-2-2010), que lo prohíbe expresamente.

Previamente habían denunciado a la Junta Electoral su utilización en periodo electoral, la cual señaló que es la Xunta de Galicia la competente en materia de símbolos.

Dicha “bandera de Oleiros” está formada por la Bandera de Galicia, insertando en el centro el escudo de Oleiros, y, a la izquierda un triángulo de color verde con una estrella roja de cinco puntas. El color verde es uno de los dos colores corporativos de su partido Alternativa dos Veciños, y el triángulo con la estrella es copia del existente en la Bandera de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.