En Oleiros es necesario evitar riesgos a la población

La inauguración del nuevo Hotel Noa Boutique ha coincidido con la inclusión de la playa de Santa Cruz entre las 18 gallegas del listado de  la Dirección Xeral de Saúde Pública en las que está prohibido el baño, por la mala calidad de sus aguas.

Esta mañana un grupo de escolares de Arteixo se encontraba en dicha playa, debajo de un inmenso eucalipto con las raíces al aire, corriendo un evidente riesgo para sus vidas. Los vecinos han avisado varías veces a la Policía Local y no se ha hecho nada. Ya han caído varios árboles en ese lugar.

Estamos preocupados por cómo se están haciendo las cosas en materia de seguridad. Ayer los vecinos de Perillo han protestado por el estado del paseo marítimo: se obliga a los peatones a caminar por un paseo peatonal lleno de tablones rotos, por lo que muchos caminan por el carril bici, con evidente riesgo para ellos y los ciclistas. No hace mucho tiempo que un vecino se cayó en foso cercano a la Ría…

El Alcalde de Oleiros debe reaccionar y tomar todas las medidas necesarias que sean de su competencia, y exigir lo mismo al resto de autoridades que correspondan.

El Portavoz del Grupo Popular en el Concello, José Bonome, teme que “puede producirse un fatal accidente que tengamos que lamentar; no basta invertir en infraestructuras, hay que mantenerlas en buen estado; hay que gastar menos en publicidad y más en seguridad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.