Hoy, acto de Relevo Solemne de la Guardia del Palacio de Capitanía General, y visita guiada

Por Roberto L. Moskowich

Según información que me remitió Yolanda-María Gestal Paseiro, Auxiliar Oficina de Comunicación Pública del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), a quien tuve el gusto de conocer personalmente con motivo de la exitosa conferencia que sobre los “Héroes de Baler (Filipinas)” pronunció recientemente el Coronel José Navas Ramírez-Cruzado, acto integrada en la celebración del “Día de las Fuerzas Armadas” y que organizaron en la Fundación Pedro Barrié de la Maza, hoy se celebrará en La Coruña el Acto de Relevo Solemne de la Guardia del Palacio de Capitanía General, y una posterior visita guiada al mismo.

Estas actividades, que son una forma estupenda de acercar el Ejército Español a la ciudadanía, se enmarcan dentro de los actos que bajo el nombre “Un Día en Capitanía” se celebran los últimos viernes de mes, y con el de hoy se cerrará el ciclo 2018-2019.  Tras el paréntesis veraniego, se retomarán en el mes de septiembre.

Los actos de hoy se iniciarán a las 11 de la mañana, y estarán a cargo de la Unidad de Cuartel General y la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa (FLO). El acto del Relevo será presidido por el coronel Adrián Benito Alcalá, que es el Jefe del Área de Planes del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.

A continuación, tras el relevo solemne de la guardia, los asistentes podrán realizar una visita guiada gratuita al citado Palacio de Capitanía General, durante la cual podrán contemplar, entre otras dependencias, el Patio cubierto, la Sala de Honor “Teniente General Yagüe”, la “Sala Alfonso XIII”, el Salón del Trono, el Pasillo de los Espejos y el aljibe original del edificio. Una visita sumamente interesante e ilustrativa, sin duda alguna. (Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.