Junio, el Mes Mundial del Aguacate, vuelve a España con cifras récord

Con el objetivo de posicionar el aguacate como el superalimento de nuestros días, WAO organizará una serie de eventos y acciones mediáticas en España durante el mes de junio para seguir promoviendo su consumo en nuestro país

La Organización Mundial del Aguacate desvela sus actividades para dar la bienvenida a junio, el Mes Mundial de Aguacate, que por segunda vez se celebrará en España con el objetivo de promover el consumo del aguacate a nivel genérico. Entre los principales eventos, WAO organizará el próximo 12 de junio en el prestigioso restaurante Nerua Guggenheim Bilbao un almuerzo de prensa que contará con la presencia del chef Josean Alija, que deleitará a los asistentes con un menú confeccionado exclusivamente para esta ocasión y ofrecerá a los asistentes una visión del uso de esta fruta en la alta gastronomía.

“Nuestro objetivo con las acciones que vamos a realizar en junio es posicionar al aguacate como el superalimento de nuestros días gracias a sus propiedades y características únicas. Con este propósito, WAO contará también con una línea del tranvía de Bilbao vinilado con el logo e imagen de la marca, gracias a nuestra colaboración con Eroski”, destaca Xavier Equihua, Presidente y CEO de WAO. “Además, en Madrid realizaremos una acción experiencial de la mano de Fabián León, finalista de la primera edición de MasterChef, y de Colette Dike de Fooddeco, estilista gastronómica y embajadora de la marca, todo esto en La Gastroteca del Carrefour de la calle Orense”.

La apuesta de WAO por España, país donde se inició el cultivo de aguacates en Europa a finales de los años 70, se materializó en diciembre de 2018, cuando España entró en la organización, convirtiéndose en el noveno y último miembro en unirse hasta la fecha. Y es que el consumo del aguacate no ha dejado de crecer en los últimos años en nuestro país, donde el año pasado se batió el récord de consumo, con más de 74 millones de kilos. En esta misma línea se encuentra la Unión Europea, donde en 2018 se consumieron unos 650 millones de kilos de aguacates. Sin embargo, a pesar de este aumento a nivel general, los españoles consumimos una media de 1 kilo de aguacate al año frente a los 2-2,5 kilos de nuestros vecinos noreuropeos.  

España es además la cuna del aguacate en Europa, debido especialmente a la zona de la Axarquía, Málaga, donde gracias a sus condiciones climáticas se produce la mayor parte de la producción total de nuestro país.

“Las perspectivas de futuro para el aguacate, `La fruta de la vida´, siguen siendo muy positivas. Se espera que para 2020 la Unión Europea consuma 750.000 millones de kilos”, explica Equihua. “En unos 8 años, desde WAO estimamos que la Unión Europea iguale los niveles de EEUU, el mayor consumidor del mundo de aguacates”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.