La argentina Martina Mazza apuntala la primera línea guardesa

La versátil jugadora de 22 años llega procedente del descendido Canyamelar Valencia. Mazza: “El proyecto para esta temporada, con una plantilla joven para Liga y Challenge Cup, es muy motivador a nivel personal y grupal”

La primera línea diestra Martina Mazza (Lomas de Zamora, 5/02/1997) es la tercera incorporación del Mecalia Atlético Guardés 2019-2020 tras las portuguesas Patrícia Lima y Sandra Santiago. La jugadora argentina se une al proyecto guardés tras vivir el descenso de categoría con el Canyamelar Valencia. Mazza, de 170 cm de altura y 68 kg de peso, se inició en su país natal en las filas del Club Atlético Lanús para posteriormente continuar con el trasvase de jugadoras argentinas hacia Europa: se estrenó en el Cleba León en División de Honor y después en Plata y cambió de aires fichando por el Canyamelar Valencia, donde jugó una temporada. Agora, llega a un proyecto “motivador a nivel personal y grupal”.

Desde el pasado 3 de junio, Martina Mazza se encuentra entrenando a las órdenes del seleccionador argentino Eduardo Gallardo. Del nutrido grupo de jugadoras que ha iniciado este trabajo, en total 27, saldrán las elegidas para vestir la albiceleste en los Juegos Panamericanos que en el mes de julio se celebran en Lima. Entre ellas, la portera Marisol Carratú y la extremo derecho Rosario Urban -ambas del Guardés-. Mazza ya participó con Argentina en los Panamericanos de categoría juvenil y júnior además de en los mundiales de ambas categorías.

La ya nueva jugadora guardesa apunta que su próximo club tiene “un equipo que viene trabajando muy bien desde hace años y el proyecto para esta temporada, con una plantilla joven para Liga y Challenge Cup, es muy motivador a nivel personal y grupal”. Confiesa que desde pequeña le enseñaron “que las cosas grandes se consiguen con mucho trabajo y así es como siempre me tomé el balonmano” así que consciente de que en el Mecalia tendrá que “subir un escalón a nivel profesional y deportivo” se presenta “100 % preparada”.

Mazza se incorporará a un equipo por el cual ha pasado su compatriota Luciana Mendoza y en el que a día de hoy continúan enroladas la portera Marisol Carratú y la extremo derecho Rosario Urban. Coincidir con ambas, aunque con Urban tiene una relación de más duración, supone para la primera línea “un punto a favor para afrontar este nuevo desafío”, y recuerda que “estar lejos de casa nunca es fácil, pero teniendo a gente cercana se hace todo más llevadero”.

Con este nuevo fichaje la plantilla del Mecalia Atl. Guardés 19/20 está conformada a día de hoy por las porteras Marisol Carratú y Meriem Ezbida; las primeras líneas Carmen Campos, Paulina Buforn, Patrícia Lima, Sandra Santiago y Martina Mazza; las extremos Rosario Urban, Lorena Pérez y Sara Bravo; y las pivotes África Sempere, Carla Gómez y Sarah Valero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.