La cocina: reina de los espacios de la casa

La cocina es un lugar en el que se pasa la mayoría del tiempo, es un sitio de encuentro donde aparte de conversar y compartir, se preparan las deliciosas comidas familiares. Por este motivo, es uno de los lugares en los que menos importa la inversión que se realice, ya sea para remodelación o decoración.

Es necesario tener en cuenta el espacio en el que está ubicada la cocina, si es amplio o es reducido, ya que debe organizarse de manera que todo quede ordenado y en perfecto estado. Unos muebles funcionales, estantes u organizadores, son elementos fundamentales para su mantenimiento.

Las campanas extractoras son un elemento vital en la cocina

Al cocinar se generan vapores, olores, humos y grasa, que quedan suspendidos en el aire, y ocasionan un ambiente nada saludable. Es por eso que una campana extractora es vital, ya que tiene como función eliminar todos estos olores desagradables y mejorar la calidad del aire para cocinar con tranquilidad.

Elegir una que cumpla con las expectativas va a depender de varios factores. Uno de éstos, y tal vez el principal, es conocer los diferentes tipos de campanas, éstas pueden encontrarse en sitios web como https://campana-extractora.com.es, que cuentan con una gran variedad de modelos para todos los gustos y de marcas de calidad. Un extenso catálogo online es de gran ayuda en el momento de decidir.

Algunos tipos de campanas

  • Campanas de isla: se usan en cocinas que son amplias y su diseño es tipo isla. Se instalan en el centro de la cocina, no van en la pared sino que quedan suspendidas del techo, situadas directamente encima de la zona de cocción.
  • Campanas decorativas: se distinguen por tener diseños muy originales. De variados colores, formas piramidales, cilíndricas, rectangulares, entre otras. Pueden ir ancladas a la pared o tipo isla.
  • Campanas silenciosas: tienen un sistema de cierre y revestimiento que hace que absorba, y de alguna manera, amortigüe el ruido que genera el motor de la campana. Son potentes y a la vez silenciosas.

Un material imprescindible en el diseño

En el diseño de interiores y en la construcción de estructuras, uno de los materiales más utilizados son los tableros de madera. Aportan carácter y calidez a la cocina, con sus diferentes colores y vetas, lo que crea un estilo único.

Por estar ubicados en la cocina, estos tableros deben protegerse con aceites o barniz, para evitar las rayaduras y manchas, y así puedan conservar su belleza. Hay muchísimos diseños y usos, ya sea para adornar, para utilizarlos en otros elementos de la cocina o para complementar diseños.

Sillas de comedor de madera

Uno de esos elementos son las sillas de comedor, donde éste es el material más utilizado por ser noble y muy funcional. Las sillas son un elemento fundamental en un hogar, por lo tanto, deben ser cómodas para evitar cualquier tipo de dolores, como por ejemplo, en la espalda o en las cervicales.

Por estar cerca de la cocina, es necesario que su estilo vaya acorde con su decoración. Hay una extensa variedad en el mercado, y las últimas tendencias, son las sillas tapizadas en ecopiel  y estructura de madera, o de madera maciza y asiento de polipropileno, entre otros.

Organizadores  para mantener el orden

Hay infinidad de utensilios en una cocina que no tienen un sitio donde guardarse, probablemente se encuentren en cajas o en bolsas. En el mercado hay muchas empresas, como Organizadora Pro que ofrecen estos organizadores, según los requerimientos y necesidades de cada persona para equipar la cocina y optimizar el espacio, y que a su vez mantienen el orden.

Aparte, facilita la visibilidad de las herramientas culinarias, así estarán al alcance de la mano sin pérdida de tiempo, al mismo tiempo que decoran los espacios esenciales, tanto en la cocina como en otras partes del hogar, donde son utilizados para organizar cajones, los juguetes de los niños, de bolsos e inclusive de maletas. Pueden conseguirse de diferentes colores y materiales.

Sin embargo, antes de comprar un organizador, es recomendable tener en cuenta el tipo de material, sobre todo si es para la cocina, ya que se necesita que sea higiénico y resistente, como por ejemplo el acero. El plástico no es aconsejable en este caso porque se rompe con facilidad y no resulta tan higiénico como el metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.