La gaita gallega fue la protagonista en el primer Festival Intercéltico de Esslingen

AlejandraPlaza. Las calles alemanas de Esslingen se llenaron de tradición y folclore de Galicia gracias a los ritmos más populares que los grupos y músicos de diferentes ciudades y países europeos aportaron a la celebración del primer Festival Intercéltico de la ciudad. Un público entregado, más acostumbrado al flamenco, conoció y disfrutó de los sonidos celtas de una gaita y del fastuoso vestuario gallego.

Tras un variopinto desfile por la ciudad el Festival se trasladó a la sala Osterfeldhalle de Esslingen donde los músicos de Hamburgo, Karlsruhe, Nuremberg, Basilea…ofrecieron lo mejor de Galicia a través de la música.
José Ignacio Rodríguez, profesor de gaita en la Banda de Gaitas de Esslingen, aunque es conocedor de lo difícil que es organizar un evento de estas características, se ha mostrado más que satisfecho con la colaboración y aceptación del Festival. No descarta seguir organizándolo con la colaboración de embaixada.gal.
“Es evidente que siempre se pueden mejorar cosas pero me quedo con un gran sabor de boca. He conocido y compartido unos días fantásticos con unas excelentes personas. Para mí, es lo más importante y lo que me motiva a organizarlo el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.