Piragüismo. E.P. Ciudad de Pontevedra gana el 1º Memorial Jose L. Glez “ Chelís” 

A la 17:30 horas de esta tarde, se daba la salida a la 51ª edición del Descenso do Miño en Ourense con un recorrido de 17 km que separan Os Peares con la presa de Vellle en Oira. Esta regata puntuable para las ligas gallegas, sénior, juvenil, cadete y veterano tanto masculina como femenina, contaba con la participación en esta ocasión de más de 350 deportistas representando a 28 equipos.

La clasificación general por equipos de este 1º Memorial Jose L. Glez “ Chelís”  dejaba como ganador al E.P. Ciudad de Pontevedra con 1660 puntos, el segundo puesto sería para el Club As Torres Romería Vikinga con 1.313  puntos, mientras que el tercer lugar lo ocupaba el  Club de Mar Ría de Aldán con 1.310 puntos.

En cuanto a la clasificaciones individuales o por parejas la dupla formada por Iván Alonso y Jaime Sobrado se llevaron el triunfo en el K2 senior, la segunda posición sería para la pareja del Club Náutico Firrete de Antonio Rey y Santiago Cruz, el tercer puesto fue para Breixo Buján y Diego Castro del Club Piragüismo Vilaboa. Por otro lado en el K2 mujer senior las primeras clasificadas fueron Araceli Menduíña y Marta Iglesias del Ría de Aldán seguidas por Antía Santiago y Fátima Ordóñez, la tercera posición fue para las hermanas Jessica y Noelia Moledo del Ría de Aldán.

Antonio Palmás del Club Piragüismo Vilaboa vencía por segundo año consecutivo en la prueba de K1 senior, Palmás se hizo con el triunfo luego de un disputado sprint con el palista del Fluvial O Barco Jesús Rodríguez, tan sólo medio minuto después cruzaba la línea de llegada el palista de la Sociedad Deportiva As Xubias Matous Pavik. Jose Sánchez del Kayak Tudense se llevó la medalla de Oro en C1 senior, le acompañaron en el podio Jaime Duro del E.P. Ciudad de Pontevedra y Fernando Busto del As Torres.

Carmela Menduíña del Ría de Aldán terminaba primera en K1 senior, segunda llegó Laura Pérez del Ría de Betanzos y Valeria Romero del Cidade de Lugo fue tercera. En mujer canoa Jennifer Casal del E.P.Ciudad de Pontevedra se llevó la victoria por delante de Raquel Rodríguez del Piragüismo Portonovo y Nerea Lameiro del E.P.Ciudad de Pontevedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.