Presentación, en Madrid, del libro de Pati Blanco “Miradas que hablan”, Premio y…. quirófano

Por Roberto L. Moskowich

De la exitosa palestra madrileña, al quirófano galaico. Ese es el recorrido que en menos de 24 horas realizó mi excelente amigo Pati Blanco, con quien aparezco en la fotografía que ilustra esta información.

El Jefe de Relaciones Públicas de “El Corte Inglés” en Galicia estuvo anteayer en Madrid, presentando su exitoso poemario “Miradas que hablan” y recogiendo el “Premio Internacional de Literatura Gustavo Adolfo Bécquer 2019”, y ayer por la mañana hablé con él cuando se dirigía al quirófano, para ser operado de una hernia discal, intervención de la que le deseo una pronta y total recuperación.

Me comentó que el acto había resultado muy bien, especialmente emotivo, y que estaba muy contento por el premio recibido. La presentación del libro y la entrega del mencionado Premio, tuvieron lugar en el Ámbito Cultural de “El Corte Inglés”, de la Calle Preciados, en Madrid, con la intervención de: Vicente Araguas, escritor; Chema Paz Gago, Catedrático de Teoría de la Literatura en la Universidad de La Coruña; Gema Veiga, Redactora Jefe de Cultura de la revista “Elle”; Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión (que editó el poemario); el propio Pati Blanco; y el actor Daniel Migueláñez fue el encargado de recitar varios poemas del libro.

Según Chema Paz Gago, “Miradas que hablan, tercer poemario de Pati Blanco, es una larga, intensa y apasionada declaración de amor. Con una estructura meditada, las tres primeras partes, «Hacia dentro…», «Hacia fuera…» y «Hacia los demás…», constituyen un prolongado preámbulo para llegar a la amada, en el último capítulo de esta historia de pasión desbocada y amor sereno. S

e produce aquí la explosión amorosa, la revelación y el desbordamiento de los sentimientos a flor de piel, tras el «Encuentro definitivo»….”. ¡Felicitaciones, Pati!.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.