Se pone en marcha el Camino de los Valores-Camino de Santiago. El tramo gallego, entre A Coruña y Santiago, en octubre

En Gran Canaria será del 28 al 30 de este mes – El proyecto es de la Ong “UP2U”, que preside la magistrada de Menores Reyes Martel – En la Delegación gallega figuran el magistrado Vázquez Taín y Vázquez Portomeñe.

El Camino de los Valores-Camino de Santiago se desarrollará en dos partes. La primera, en Gran Canaria, entre el 28 y el 30 de octubre, y la segunda en Galicia, entre A Coruña y Santiago (el Camino Inglés), en el mes de octubre. El Camino de los Valores es un programa de la Ong Up2U Project, que preside la magistrada de Menores en Las Palmas Reyes Martel, y que ya tiene cobertura nacional e internacional, tras el éxito de la edición anterior en la que participaron 250 personas, entre ellas menores en situación de vulnerabilidad y que se desarrollen en otro entorno social que les den nuevas referencias.

Distintos juzgados de Menores de España están aplicando este Camino como medida judicial para jóvenes que han cometido delitos, pero también participan chicos y chicas de protección declarados en desamparo.

La presentación de este Camino de los Valores 2019 en su tramo canario, entre Tunte y Gáldar, de 49 kilómetros, contó con la presencia de Reyes Martel, presidenta de la Ong, así como del Consejero de Turismo de Canarias, Isaac Castellano, así como de representantes del Cabildo y ayuntamientos implicados. Igualmente estuvo presente el magistrado Jose Antonio Vázquez Taín, que forma parte de la Delegación gallega (junto a Víctor Manuel Vázquez Portomeñe). Por primera vez acudirán a este tramo canario jóvenes de Galicia y Andalucía, que junto a los canarios serán algo más de cien.

Según palabras de la magistrada Reyes Martel, “queremos mostrar que es posible, que poco a poco se puede avanzar en el camino”. Por eso hay una invitación abierta a la ciudadanía, para acompañarles en el camino de la vida que aún pueden cambiar.

Por su parte José Antonio Vázquez Taín señaló que “se trata de un gran proyecto que merece la pena”, y que ya fue apoyado en la pasada edición por la Xunta de Galicia, y “ahora estamos buscando a empresas y otras instituciones para poner recursos con esta Ong que trabaja con menores ya que con los medios adecuados los índices de recuperación superan el 80 por ciento”. También Vázquez Taín indicó que “Canarias nos lleva ventaja por los años de práctica y extender sus programas en Galicia sería muy importante para ofrecer oportunidades a los jóvenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.