5 consejos para planear un viaje perfecto estas vacaciones

Tener todo bajo control, organizado y planeado son las premisas más importantes antes de emprender un viaje turístico a cualquier destino. Te contamos los cinco consejos más importantes para disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones y evitar así todo tipo de inconvenientes

Con la llegada del verano se suceden los desplazamientos turísticos nacionales e internacionales a lo largo y ancho de todo el mundo. Una época vacacional marcada por largas estancias en los distintos destinos, ya sean cercanos o los exóticos tan de moda, que traen consigo una planificación en varios aspectos muy importantes que se antojan tan necesarios como recomendables y que no se deben de tomar a la ligera. La correcta preparación de cualquier viaje con antelación nos evitará problemas que, si no hemos tomado las medidas oportunas, pueden acabar arruinando nuestras vacaciones por completo. Y es que aunque parezca una tarea tediosa, no lo es para nada, ya que de manera casi inmediata podemos solucionar muchas de las gestiones necesarias para agarrar las maletas, emprender el viaje y disfrutar de unos días maravillosos con la familia, los amigos o en simplemente en solitario.

Seguros de Viaje

Sin duda alguna esta es la parte más importante e imprescindible en el momento de planificar un viaje. La contratación de seguros como el médico, de vida y en especial el seguro de cancelación de viaje es el primer paso que debemos de dar, una vez hayamos escogido el destino o destinos que queremos visitar. Este seguro primordial nos cubre todas las reservas de viaje pagadas, ya sea de manera parcial o total, en el caso de que tengamos que anular las vacaciones o retornar de ellas de manera precipitada por cualquier contratiempo. De este modo podremos recuperar el importe, que dependiendo del destino puede ser una suma considerable. Sobre todo si tenemos en cuenta que los precios de estos seguros de anulación son tremendamente económicos, por solo 15€ podemos tener las espaldas cubiertas ante improvistos de toda índole.

Las coberturas incluidas en un seguro de cancelación de viaje van desde vuelos, billetes de transporte, estancia en alojamientos o excursiones y visitas guiadas hasta entradas a eventos, alquileres de vehículos o reservas en restaurantes de alta cocina.

Pasaportes, visados y papeleo

En ocasiones y según cual vaya a ser nuestro destino, sobre todo si es a algunos países del extranjero, va a ser necesario tener en regla o solicitar el pasaporte y el visado. Este es un requerimiento obligatorio en países como Rusia, Estados Unidos, Australia, Japón, los del Sudeste Asiático o Sudamérica. Solicitar el pasaporte o en su defecto renovarlo con antelación es lo más prudente que podemos hacer. En el caso de la ‘visa’, deberemos de solicitar la de Turista.

Si viajamos por la Unión Europea, concretamente entre países del Espacio Schengen, no será necesario ninguno de estos trámites. Eso sí, es totalmente recomendable que llevemos nuestro pasaporte renovado y por supuesto el DNI.

Aprovechar las ofertas en vuelos

Todo un clásico en los últimos años para poder viajar a destinos lejanos que de otra manera nos sería económicamente imposible. El aumento de las compañías aéreas de bajo coste sumado a los buscadores de viajes, han conformado el tándem perfecto para que, por ejemplo, podamos volar ida y vuelta desde Madrid a Berlín por 25 euros, toda una ganga.

Existe una competencia tremenda de precios bajos en vuelos a cientos de destinos, tan solo es cuestión de buscar por internet con antelación y aprovechar el momento. También existen precios muy económicos en billetes de avión, que las compañías baratas ofertan en algunos aeropuertos durante todo el año. Ahora viajar al extranjero y conocer las grandes capitales del mundo ya no es excusa.

Reservar alojamiento con antelación

Si no queremos llevarnos sorpresas desagradables y tener que cambiar nuestro destino por falta de alojamiento, lo mejor es siempre reservar nuestra estancia con antelación. Esto está especialmente indicado si en nuestro viaje vamos a tener distintos destinos, y sobre todo si vamos a visitar varios países haciendo un tour.

Otro motivo obvio es que reservando con antelación vamos a encontrar ofertas especiales y promociones muy jugosas que, al igual que con los vuelos, pueden ser de auténtica ganga. En viajes con estancias de 5 o más días, se suelen encontrar rebajas de más del 50% sobre el precio final en las webs especializadas más conocidas de buscadores de alojamientos.

Planning de itinerario

Crear un itinerario de viaje para cuando estemos en destino, es aconsejable si queremos disfrutar al máximo y no perdernos nada. Antes de embarcarnos a la aventura, podemos consultar guías e incluso informarnos mediante vídeos sobre la ciudad o el país al que viajamos.

Monumentos, museos, lugares de interés, rincones con encanto, sitios en donde comer… las posibilidades son infinitas cuando se trata turismo, pero si vamos organizados y con un itinerario mínimamente marcado, seguro que vamos a vivir la experiencia de una manera más bonita, fundiéndonos con la cultura local y sin la típica sensación haber visto más bien poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.