Arbo programa cuatro actividades este verano para fomentar la lectura en su Biblioteca Municipal

Están incluidas en el programa de dinamización de la lectura, “Ler conta moito”, de la Xunta de Galicia

El Concello de Arbo, incluido en su programa Verán Cultural para estas vacaciones, programa cuatro actividades en su Biblioteca Municipal para animar a la lectura a través de acciones atractivas que pretenden contribuir a la promoción de la misma como un vehículo de enriquecimiento y aprovechamiento personal, ofreciendo espacios de encuentro para descubrir y compartir. Estas representaciones se realizan en Arbo a través del programa “Le Conta Moito”, promovido por la Secretaría Xeral de Cultura, de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia, en colaboración con los ayuntamientos.

La primera de las actividades será “Icloud e o circo dos Prodixios” para niños y niñas a partir de dos años. Una acción de dinamización con música, teatro y danza el próximo miércoles 10 de julio a las 12h. “A incrible historia da maxia”, del “Mago Teto”, es otra de las actividades del mes, fijada para el martes 23 de julio a las 11:45h. Un espectáculo para niños que pretende despertar el interés por el arte de la magia, acompañado de juegos y explicaciones basadas en los secretos físicos y matemáticos, pues al fin y al cabo, la magia siempre fue de la mano del conocimiento.

Ya en el mes de agosto, la biblioteca de Arbo acogerá a “Leo Leíño” con su espectáculo “A maxia de Mary Poppins”, donde esta figura de Walt Disney visitará a los pequeños para adentrarlos en el mundo de la literatura y de los libros. Será el miércoles 14 de agosto a las 12.00h.

La última cita de este programa será el martes 20 de agosto a las 11.45 con la actuación infantil “Unha árbore ven a verte” de “Carballo con Botas”. Llegarán los fresnos, las encinas o los bojes para contar sus historias, para aprender a abrazar a los árboles y a cuidar bosques o sotos, para así plantar un árbol que cuente cuentos, en defensa del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.