Bermejo: “Lo que pasó el otro día fue muy grave. Nos tiraron botellas”

La formación liberal solicita una declaración institucional en la Xunta para condenar los ataques sufridos por los representantes de Cs en la manifestación del Orgullo

“Lo que pasó el otro día fue muy grave. Nos tiraron botellas”. Así lo ha asegurado este miércoles el secretario de organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, tras solicitar una declaración institucional en la Xunta para condenar los ataques sufridos por los representantes de Cs en la manifestación del Orgullo.

El secretario de organización en Galicia de la formación naranja ha presentado esta mañana en el Parlamento gallego una declaración institucional de condena por “la discriminación y los actos de odio y violencia por motivos ideológicos sufridos por representantes de Cs durante las celebraciones del orgullo LGTBI”.

La formación liberal ha recordado que estos comportamientos alcanzaron cotas intolerables en la manifestación del Orgullo.

Bermejo ha asegurado que los representantes de Cs tuvieron que sufrir las agresiones de radicales violentos que trataron de impedir su presencia en la manifestación mediante la intimidación y la agresión, hasta el punto de que dichos representantes tuvieron que ser escoltados por la Policía para garantizar su seguridad.

El responsable de organización en Galicia de la formación naranja también ha considerado inadmisibles las palabras del Ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que poco antes de la manifestación declaraba que la política de pactos de Cs “debía tener consecuencias”.

Unas declaraciones que, según Ciudadanos, alimentaron el odio hacia esta formación política y dieron pábulo a la violencia que tuvo lugar poco después y que, si ya de por sí son completamente indignas por el sectarismo que entrañan, resultan además intolerables viniendo de la persona que en teoría es responsable de garantizar la seguridad de todos y, por tanto, incompatibles con el mantenimiento de su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.