Charla-debate con Patrick Mbeko periodista e investigador de origen congoleño expèrto en geopolítica africana.

El Frente Antiimperialista Internacionalista, FAI, invita a esta charla y posterior debate a todas las personas que tengan interés en conocer la verdadera situación de África, sus dificultades y las causas de las mismas, de la mano de uno de los analistas de asuntos africanos más respetados a nivel internacional, Patrick Mbeko.

Mbeko es un periodista de investigación independiente especializado en cuestiones geopolíticas relacionadas con África y uno de los más reconocidos consultores de medios de comunicación internacionales sobre asuntos africanos. De origen congoleño y afincado en Canadá, en su obra desenmascara, de forma magistral y meticulosamente documentada, la verdadera cara de la intervención occidental en el continente africano, imperialista y violenta, aunque vaya enmascarada de preocupación humanitaria, asesoramiento y ayuda. Es autor de numerosos libros de referencia sobre conflictos en África.

El tema y título de la charla “La destrucción de Libia y el control imperialista de África” se debe a su último libro, ‘Objetif KADHAFI’, que desentraña los secretos y mentiras sobre los que se asentó la guerra de la OTAN contra la Libia de Gadafi. Un relato que no dejará indiferente a nadie. La charla se desarrollará en francés con traducción simultánea al español. Tras la intervención del autor, habrá un espacio para el debate y las preguntas de los asistentes, que también podrán plantearle cuestiones sobre su otro tema de especialización: el conflicto olvidado de su país natal, la República Democrática del Congo, y la región de los grandes lagos africanos, o sobre el resto del continente vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.