Cómo optimizar tu página web y hacerla rentable

Las páginas web deben tener ciertas características para que cumplan su función y sean un factor de éxito para el negocio que representan. Una página web óptima es la que tiene todos los aspectos necesarios para captar al cliente y lograr ventas efectivas, logrando la rentabilidad.

Los profesionales del marketing digital son los encargados de diseñar las páginas de manera que se logren los objetivos. Para ello se ponen en práctica herramientas especialmente diseñadas para tal fin.

Diseño web

El diseño de la página es realizado por un consultor web profesional, esto incluye la parte estética, es decir, el diseño gráfico y también la estructura y organización del contenido.

Hay una opción muy utilizada: las páginas web diseñadas con WordPress. Esta plataforma permite al cliente gestionar su página y ahorrar gastos en la administración de la misma. Está pensado para empresas pequeñas.

Otra alternativa es un diseño web a medida, en la cual se construye la página mediante estándares HTML, CCS 3 y 4, W3C. Esto se estila en empresas medianas y grandes que tienen personal para gestionar la administración de la página o la contratan con expertos.

La estructura y organización de la página tiene que ver con la creación de los menús, la página de inicio, el blog, etcétera. También con la disposición del contenido, las imágenes y el fondo de pantalla.

Google Adwords

Las campañas sem en Google son avisos publicitarios que se contratan para que aparezcan en páginas y buscadores. Para que dé resultados deben estar muy bien segmentados, es decir, el receptor del Google Adwords debe ser un cliente potencial, alguien que ha demostrado algún interés: si no es así serán muy poco efectivos.

Es importante establecer un objetivo y dirigir la campaña SEM hacia él. Por ejemplo, el objetivo puede ser obtener una cantidad determinada de ventas de un producto en promoción o hacer que los clientes se registren para construir una base de datos, también puede ser contestar una encuesta.

Otro aspecto muy importante es determinar las palabras claves para el aviso: hay que recordar que el anuncio se desplegará de acuerdo a la búsqueda que haga el usuario al introducir en el cajetín una palabra o frase.

Posicionamiento SEO

Se trata de aparecer en los primeros lugares de los buscadores sin la contratación de publicidad de pago. Solamente usando las estrategias que aprovechen los algoritmos y logren posicionar la página de manera privilegiada.

La consultoría para posicionamiento web Google contempla varias estrategias, por ejemplo:

  • Cuidar el contenido. A Google le gusta el contenido original y relevante, ¿qué quiere decir esto? que sea información nueva y que tenga que ver con el tema con el que se relaciona el negocio. Este contenido debe añadirse periódicamente.
  • Establecer las palabras claves. Estas deben ser las palabras que los usuarios escriben en el buscador para buscar el producto o servicio que vendemos. La elección de las palabras correctas es determinante para el éxito de las estrategias.
  • Incluir links relevantes. Los enlaces son muy importantes para el posicionamiento SEO y deben ser relacionados con la rama del negocio en el que estamos.

¿Qué servicios debe incluir una agencia de marketing digital?

  • Una agencia marketing web Madrid debe prestar un servicio integral ya que monetizar una página web implica varias estrategias y muchos aspectos. Una buena agencia se ocupará del proyecto en su conjunto e incluirá estrategias de posicionamiento SEO, SEM con Google Adwords, el diseño de la página y muchas más.
  • Debe incluir la gestión o asesoría de redes sociales. Hoy en día, las redes sociales son muy importantes para hacer rentable una página ya que a través de ellas se captan clientes y se interactúa con ellos. El crecimiento de las redes sociales las hace un factor determinante en el desarrollo de un negocio online.
  • Los profesionales que asesoran en una agencia de marketing digital deben ser muy dinámicos, ágiles y actualizados en la información más reciente. Las estrategias para hacer crecer un negocio deben ser inteligentes, creativas y astutas, no copiadas de otros casos u otras agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.